Kingdom Come: Deliverance

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Kingdom Come: Deliverance 10 TodoJuegos
Publicado el 04-05-2018 a las 22:51 Página 1 de 4   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La vida en la Edad Media no era cosa de juegos.

Hay veces en las que aquellos que se dedican a ofrecernos horas de diversión tienen una difícil papeleta a la hora de ponerse a pensar y desarrollar una historia. Estamos en pleno Siglo XXI y lo que en un principio debería de ser una sociedad avanzada en el que los pensamientos hayan avanzado a la par que los años ocurre precisamente al revés, cuantos más años añadimos a nuestro calendario más ofendida se vuelve la gente, esto es lo que ha pasado con Kingdom Come Deliverance.


Crear títulos tampoco es que sea algo especialmente fácil en el tema económico, de hecho muchas de las ideas acaban siendo inviables por este motivo. Por suerte para Warhorse el tema de la financiación fue algo más "sencillo" gracias a una exitosa campaña de Kickstarter que les ayudó a dar ese empujón que necesitaban para llevar a cabo su genial idea. Kingdom Come Deliverance llegó por fin a las tiendas después de años de desarrollo y hoy os traemos nuestro análisis para comentaros que vais a poder hacer en esta aventura que se ha ido mejorando a través de diversos parches.

Ese paso de dejar de ser un niño para convertirte en un hombre

Nos meteremos de lleno en la piel del joven Henry, este muchacho no ha conocido vida más allá de su pequeño pueblo en donde vive con su familia teniendo su padre un respetado trabajo como herrero. Como cualquier chico de su edad Henry aspira a algo más que a heredar el trabajo de su padre, él quiere salir allí fuera y ver mundo para vivir aventuras y quién sabe si la fortuna le sonreirá y podrá ser un caballero que luche por el rey. No es una época sencilla, estamos en plena época del Sacro Imperio Romano y el querido Rey Carlos IV ha fallecido pasando la corona a su hijo Wenceslao. Sin embargo este nuevo rey no es ni por asomo parecido a lo que era su padre por lo que rápidamente el Rey de Hungría que es a la vez medio hermano de Wenceslao acaba secuestrando al rey durante una de las visitas y empieza a controlar por el sometimiento ya sea pacifico o violento a los territorios de la corona.

Aunque en un principio todas esas batallas y conspiraciones palaciegas pillan a nuestro protagonista demasiado lejos, un día este conflicto llamará literalmente a las puestas de su aldea que pronto se verá invadida por el ejército del usurpador, en un intento por defenderles el padre de Henry se enfrenta a los soldados acabando tanto este como su esposa muertos delante de los ojos de Henry. Desde ese mismo momento nuestro joven dejará atrás esas locas ideas de vivir aventuras fuera de su pueblo para convertirlas en un deseo férreo de vengar la muerte de sus padres, aprendiendo a hacer todo aquello que su padre no quería para él.


Kingdom Come Deliverance, en a partir de ahora KCD, es en sí mismo un simulador de lo que sería la vida en la Edad Media representando en todo momento tanto las diferentes clases sociales como todo el aprendizaje de Henry para convertirse en un caballero con la fuerza, destreza y conocimientos necesarios para llevar a cabo sus deseos de venganza. Es un juego que hay que tomar con mucha calma, cogerlo poco a poco si eres de esas personas que rápidamente se agobian si ven que no consiguen avanzar, KCD es un juego que premia especialmente al jugador tranquilo y que va paso a paso.


Caratula

Kingdom Come: Deliverance

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>