Unnamed Fiasco

PC, PlayStation 4, Xbox One
5.0
Unnamed Fiasco 10 TodoJuegos
Publicado el 18-10-2016 a las 15:38 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

¡Sácate unas fajitas y vamos a darnos de golpes!

Los desarrolladores noveles Unnamed Fiasco Team nos traen su primer título, llamado igual que ellos mismos: Unnamed Fiasco. Amor 2D y bastante humor para un tipo de juego que está curiosamente de moda últimamente.



¡Ándale, ándale!


Si tuviera que contaros que es Unnamed Fiasco en una sola frase, lo definiría como una especie de Smash Bros venido a menos, offline y no apto para miopes. Desde hace un tiempo hemos visto el curioso resurgir del género de "arena", títulos de multijugador competitivo, tanto online como offline, que se basan en dejar a los jugadores sueltos en un mapeado fijo, dependiendo tan sólo de su habilidad para ganar y quedar por encima del resto. Juegos de patos, hechos a base de recortes de papel, clones de Smash Bros, shooters... Unnamed Fiasco se une como una alternativa más a todos estos. ¿Y qué le hace único, os preguntaréis? Sin lugar a duda, su ambientación mexicana, y sus particularidades a la hora de jugar.

Realmente, el juego es bastante simple. Los niveles ocupan una pantalla entera, teniendo "salidas cíclicas" al estilo Pac-man, es decir, si nos salimos por el agujero de abajo del nivel, apareceremos en la parte superior, y lo mismo en los laterales. Hasta cuatro jugadores podrán seleccionar a uno de los personajes disponibles, una abuela, una imitación de Bender, un bebé luchador, un torero o un toro, e introducirse en el mundo de juego para ganar a los demás. Las reglas son relativamente sencillas. Podremos jugar combates a muerte, en los cuales el ganador será aquel que consiga el máximo de puntos primero. También podremos jugar a capturar la bandera, un modo en el que el ganador será aquél que lleve la bandera el máximo tiempo posible.

También tenemos disponible el modo caza del tesoro, donde anotaremos siempre que recolectemos uno de los cofres que aparecerán de manera aleatoria por el nivel. Persecución policial es una adaptación libre de polis y cacos, en el que un jugador elegido al azar será el policía, y el único capaz de disparar y anotar contra el resto de jugadores. En último lugar, podremos jugar a Placa de Identidad, una especie de adaptación de los modos "baja confirmada", en los cuales solo anotaremos si matamos a un jugador y recogemos el objeto que deja en su lugar, pudiendo ser recogido por cualquiera.


Al final, sean cuales sean las reglas, el juego en sí variará poco. La manera de acabar con el resto de jugadores se basa en disparar. Dispersas por el mapeado encontraremos piñatas que nos darán armas de diferentes colores (rojas, azules, verdes y amarillas) y diversos powerups. Estos powerups pueden ser escudos para ser invulnerables a los proyectiles de ese color (si bien no existen escudos amarillos), relámpagos para dejar aturdidos al resto de jugadores o incluso podremos incapacitar las armas de todo el resto, dándonos una clara ventaja sobre ellos. Podremos añadir un poco de variedad al título activando los clones, sombras de jugadores muertos que al más puro estilo Super Meat Boy intentarán ayudarnos, y los minutos locos, momentos en los cuales variarán las reglas de juego, cambiando la gravedad, velocidad de los personajes o manera de controlarlos.


Caratula

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