Inside

PC, Xbox One
8.0
Inside 10 TodoJuegos
Publicado el 30-07-2016 a las 19:50 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Mucha calidad pero de corta duración.

Quizás el nombre del estudio Playdead no te suene de nada, pero si mencionamos Limbo quizás la cosa cambie. Desde aquel hecho han pasado la friolera de seis años para volver a disfrutar de un título suyo, Inside. Los estudios independientes en la mayoría de los casos no disponen de los medios al igual que una gran producción y por ello tardan más en crear sus obras. Aún así, si mantienen el mismo entusiasmo, trabajando en todos los detalles, sabemos que su nuevo "bebé" será otra maravilla. Eso sí, con este título habrá dos vertientes, la de aquellos jugadores que lo considerarán obra maestra y los que se sentirán estafados. En TodoJuegos hay de todas la opiniones, pero un servidor intentará reflejar la mayor objetividad posible.



La soledad de un niño

No vamos a dar mucho detalles sobre la historia ni lo que nos encontraremos en ella. Además tratándose de un título que uno de sus puntos fuertes es la narrativa y como te cuenta una historia a través de los acontecimientos sería desagradable destriparte cualquier punto más o menos importante. Todo el tiempo llevaremos el control de un niño que comienza solo y desorientado, no sabe donde ni por qué está ahí. Se siente desprotegido y tiene que comenzar a huir de sus perseguidores, sorteando trampas y resolviendo puzles para intentar aclarar un poco todas las preguntas y dudas que le irán surgiendo según progresemos, viendo un gran número de cosas que hasta al propio jugador puede desconcertar. Pero tiene que ser uno mismo quien evalúe y reflexione sobre aquello que vea.

Sencillez y un resultado impecable

Desde el primer momento vamos a encontrarnos con un control muy simple. Aunque con entornos en 3D es un título en desplazamiento lateral al que se unen acciones básicas como saltar o coger objetos. Dentro de esta simpleza nos aportará mucho juego, y ahí es donde entra la mente creadora de sus desarrolladores. Comenzando por unos puzles fáciles hasta otros más elaborados que habrá que aprovechar nuestro entornos para solucionarlo correctamente.

La muerte será una parte constante, no hay que desesperar, porque tampoco perderemos muchos avances. Esto quiere decir que el más mínimo error y estamos acabados, así que habrá que medir muy bien. No será complicado pero sí habrá que tener precisión porque el sistema de físicas que han creado te dejarán con la boca abierta. De hecho, muchos grandes estudios deberían de prestarle atención, porque títulos con más nombre a veces dan pena, más aún si lo comparamos con Inside.


No habrá capítulo ni niveles, será toda una historia continúa, pero obviamente cuando cargamos el juego podremos seleccionar fase y proseguiremos por donde nos quedamos. Se agradece esta continuidad para contarnos la aventura sin pausas ni interrupciones, aunque hay pequeños momentos que pueden ser "vacíos", como si se hubieran dejado por añadir algo. Respecto a los enemigos los tendremos, pero no nos enfrentaremos a ellos, sería nuestro fin, por ellos los evitaremos a toda costa. Habrá personas que irán tras nosotros para darnos caza o incluso perros de los que huiremos a toda prisa. En cualquiera de los casos si somos atrapados no terminaremos muy bien parados.


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