Microsoft E3 2016

PC, Xbox 360, Xbox One
Publicado el 27-06-2016 a las 23:16 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La compañía americana apuesta por la plataforma de juegos Xbox.

Los esperábamos, llegó y pasó una nueva edición del E3. La cual este año para muchos ha sido muy decepcionante. Por un lado Electronic Arts decidió hacer su propio evento pero en las mismas fechas y Bethesda volvió a saber entusiasmar al jugador con conferencia. Ambas abrieron el camino a las grandes, y como hace siempre la primera en mostrar sus cartas era Microsoft con la marca Xbox. Decimos esto porque está claro que la compañía americana se quiere centrar en ofrecer a los usuarios una plataformas de juegos global al margen de que sea consola o PC.


Pocas sorpresas

Este año las sorpresas por desgracia no han sido tantas como nos gusta conocer y saber en plena conferencia. Aunque sí es cierto que el número de novedades ha sido bueno, incluyendo muchas franquicias que siguen siendo recicladas progresivamente. El motivo es muy sencillo, las filtraciones. Desde muchas semanas antes de que comenzara todo este circo, iban siendo muchos los rumores sobre anuncios de títulos que veríamos, pero lo peor es que eran cierto ya que las fuentes eran fiables de otros años. Cierto es que vivimos en una era tecnológica, que guardar los secretos está complicado, pero fastidiar los eventos de este calibre por cuatro bocachanclas, no mola nada. Esperemos que con las Gamescom el asunto sea más comedido.

Renovación de hardware


Como antes indicamos, horas antes se filtró Xbox One S, ellos sólo tuvieron que dar los detalles. Un 40% más pequeña, con la fuente de alimentación incoporada y con la posibilidad de ponerla en horizontal. Soporte para 4K Ultra HD para películas Blu-ray y contenidos en streaming de partners como Netflix. También incluye soporte High Dynamic Range (HDR) para vídeo y juego, permitiendo disfrutar de colores más vivos y ricos. A ella se le une el nuevo mando inalámbrico, incorporándole un agarre trasero con relieve, compatible además con PC y tabletas con Windows 10. Pero ahí no queda todo, sino que además han creado el Xbox Design Lab, un sitio donde los jugadores podrán personalizar los mandos a su gusto con más de 8 millones de combinaciones de colores, un caramelito en la que muchos vamos a caer de cabeza. Y por último en tema de mando está el élite edición limitada de Gears of War 4, otra tentación muy grande pero que cuando ves su precio el bolsillo se lo piensa un poco.

Pero el plata fuerte fue para el cierre de la conferencia. Un vídeo, hablando del futuro de las máquinas y su potencia. Mencionando un monstruo, la consola más potente jamás creada y tras unas palabras de difentes personas aparece el nombre en clave Project Scorpio, fechándola para navidades de 2017. Con una capacidad de GPU de 6 teraflops, preparada para juegos en 4K a tiempo real y realidad virtual de alta definición. Acierto o error... para mi hay de los dos. El acierto está en que demuestran que si quieren pueden hacer una consola bestial tras el patinazo de Xbox One, el error es mostrarla un año y medio antes casi condenando a la actual y la no lanzada Xbox One S. Ya veremos qué sucede.


La gran comunidad de Xbox Live

Uno de los pilares más importantes siempre ha sido la plataforma online, Xbox Live. Ahí son horas y horas las que hecho con los amigos. Un sitio donde puedes conocer a muchas personas y en mi caso tenerlos como buenos amigos más allá de una relación sólo virtual. Por ello han querido potenciarlo un poquito más las opciones sociales de cara a toda la comunidad de usuarios. Lo primera es la creación de "clubs de Xbox Live", para crear comunidades privadas con personas que tienen estilos de juego, intereses personales y valores similares. Una aplicación llamada "Looking for Group", un tablón de anuncios para el multijugador con jugadores disponibles en ese momento.


Página 1 de 2   >>