6180 the Moon

PC, Xbox One
4.0
6180 the Moon 10 TodoJuegos
Publicado el 29-12-2015 a las 19:57
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La Luna nos pone a prueba.

Hay títulos que sin tener un gran apartado técnico nos enganchan desde el primer momento. Esto es lo que han conseguido Turtle Cream con 6180 The Moon. Eso sí, no esperemos un gran argumento, somo la Luna y viajaremos por diferentes planetas porque el Sol ha desaparecido y tendremos que buscarlo para recuperar su luz. Realmente han querido poner esta pequeña historia por enlazar de alguna manera los niveles, pero tampoco nos aportará nada.

A la aventura de la vía láctea

En todas las fases deberemos de hacer que la Luna, un punto blanco que controlamos, vaya sorteando diferentes ostáculos. Los más habituales serán pequeños saltos, ladrillos que nos harán rebotar, plataformas que aparecen y desaparecen o pinchos que de tocarlos de manera lateral o encima volveremos al principio de la fase. No siempre será así, en algunas más complicadas o de longitud, habrá puntos de control, deberemos de pisarlos para activarlos, así evitaremos comenzar constantemente. Pero sin lugar a duda con lo que más habrá que jugar será la gravedad, no es un plataformas convencional, sino cada vez que saltemos, el único botón que usamos además del direccional, entrará en acción este fenómeno. De esta manera si entremedia no nos posamos en ninguna plataforma, caeremos hacia abajo y apareceremos por la parte superior de la pantalla. En muchas ocasiones será necesario para progresar, y habrá que tener cuidado de no caer en trampas. Desde luego el ingenio para usar esta característica nos ha gustado bastante.

En cuánto a su duración puede parecer extenso ya que hay un total de 100 niveles, pero pueden estar completados perfectamente en torno a las 2 horas de juego, obviamente dependiendo nuestra habilidad. Están repartidos en 10 fases por cada astro entre los 5 que tenemos, la otra mitad son los mismo pero a la inversa, es decir, las fases las tendremos que superar de derecha a izquierda, además de que la gravedad también estará del revés, por eso se llama el modo reverse. Estarán disponible cuando terminemos la primera parte y al principio quizás nos resulten un pelín extraños hasta que le pillemos el truco. Eso sí, en ningún caso, 6180 The Moon será un reto para el jugador, y eso lo hemos echado en falta. Su dificultad en sencilla salvo algún momento puntual que terminaremos solventando sin estar atascados por mucho tiempo. Con tanto niveles y tan breves, no incita a ser rejugados porque carece de cualquier desafío adicional para los jugadores y es una lástima.

Apartado Técnico

Gráficamente estamos antes un título muy sencillo. Escenarios en 2D con sólo dos tonos, blanco y negro, pero con alguna pequeña tonalidad para diferenciar donde estemos en ese momento. Con unos elementos muy simples que son la Luna a quien manejamos, las plataformas por las que nos desplazamos o los elementos que tendremos que sortear para superar cada fase. Todo con piezas muy simétricas. Cuando viajamos entre los planetas Tierra, Venus y Mercurio, o el Sol, vemos una pequeña imagen que nos quiere contrar una historia, pero sin animaciones solo que letras. Por desgracia todo ello en inglés, aunque aquí el idioma no será un impedimento. Respecto al sonido, una banda sonora simple que nos acompaña en la aventura y los efectos correctos, nada que destacar.

Conclusión

6180 The Moon nos propone unas fases de puzles muy entretenidas. Ha sido publicado a un precio reducido de 3,99 euros, adecuado para lo que ofrece, aunque aún así para muchos seguirá siendo un poco excesivo para un par de hora que nos puede durar o incluso menos. Al menos durante este rato nos tendrá enganchados gracias a su frescura de niveles, aunque el apartado técnico global no nos termine de transmitir nada. La última palabra la tienes tú.


Puntuaciones

Gráficos: 3.0

Sonido: 2.0

Jugabilidad: 8.0

Duración: 3.0

Multijugador: 0.0

Historia: 4.0

TOTAL: 4.0

Caratula

6180 the Moon

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes