Mel Gibson ya no está para estos trotes.
Este año está siendo muy importante para Warner Bros. Interactive, ya son varios tÃtulos de éxito los publicados como LEGO Jurassic World y Batman Arkham Knight, pero ahà no termina la cosa. La nueva entrega de LEGO, Dimensions con figuras interactivas y el que ahora nos consciernes Mad Max son otras dos fuertes apuestas para encarar la recta final de año. Este último llegará el próximo mes de septiembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC, desarrollado por Avalanche Studios, los cuales están teniendo mucho trabajo debido a que también se encargan de Just Cause tres para otra compañÃa, asà que no serÃa de extraña que alguna pequeña similitud hubiera entre ambos tÃtulos para agilizar tiempo y recursos.
Historia
Lo primero indicar que pelÃcula y videojuego no están relacionados en cuanto a historia, sólo les une un par de cosas, el protagonista junto a la ambientación de la trilogÃa original protagonizada por Mel Gibson. Seremos Max, y deberemos de sobrevivir de todos los peligros que nos acechan en El Páramo, lugar en donde se desarrolla toda la historia, con unos recursos escasos y un mundo post apocalÃptico. Este sitio está gobernado por Scrotus (sÃ, un nombre muy peculiar), un tirano que usa el miedo y la intimidación para controlar a las masas de esbirros, asà que tendremo que irle quitando poco a poco sus territorios para llegar hasta él y acabar toda la pesadilla.
El apocalipsis va a llegaaaaaarrrrr
Comenzamos bien, encontrándonos directamente con Scrotus, el cual nos deja tirados en medio de El Páramo a nuestra suerte, aqui comienza la aventura. Llegamos a l a primera zona que lograremos controlar y hacernos amigos del mecánico Chumbucket, que nos acompañará todo el camino para conseguir que el nuevo coche que tenemos llamado Magnum Opus, se la pesadilla de todos. Lo iremos mejorando con difentes piezas y nuestro socio lo arreglará cuando sea necesario, ya que es una parte fundamental del juego. Asà que será muy personalizable, desde las armas que lleva equipadas, pasando por la armadura, sin olvidar la potencia a través del motos, el manejo con la dirección y suspensión entre otro elementos. Cada uno con sus piezas especÃficas y un coste determinado.
No sólo habrá carreras y enfrentamiento de vehÃculo, hay peleas, las cuales puede ser más directas usando armas, pero principalmente se desarrollan cuerpo a cuerpo, y en este apartado nos resultarán muy similares a las vista en la saga de Batman, sólo que un poco más toscas y con menos fluidez. Con diferentes combos encadenados realizaremos un ataque más devastador. Además del vehÃculo y los combates, también hay otros elementos como la exploración, obtención de recursos abandonados o saqueando a enemigos caÃdos. Sin olvidar el comercio y las alianzas con otros campamentos para obtener mejoras y otro tipo de ayudar que serán muy útiles para nuestro progreso.

Apartado técnico
Tampoco podemos entrar mucho en materia técnica ya que como en otros avances se trata de una versión en desarrollo, la misma mostrada en el E3 2015. Pero hasta donde hemos visto Mad Max luce bastante bien, y más tratándose de juegos de mundo abierto que para testearlos son un infierno. No vamos a ver los mejores gráficos pero el resultado global y los pequeños detalles, sobre todo en los vehÃculos, parte fundamental, se han esmerado mucho más. Sin olvidar la ambientación de todo El Páramo, con diferentes localizaciones correctamente incorporadas y que poco a poco vamos descubriendo. En el apartado sonoro tenemos que regañar a Warner, porque esta vez sólo tendremos los textos en castellano, las voces únicamente estarán en inglés. El resto de momento correcto, habrá que probarlo con un buen equipo de sonido.
|
|
|