Halo: The Master Chief Collection

Xbox One
10.0
Halo: The Master Chief Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 11-11-2014 a las 16:57 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Nunca tanto y tan bueno por tan poco… Aunque sea reciclado

Soy de las personas que piensan que Halo: Combat Evolved cambió la forma en la que entendemos los juegos de acción en primera persona. Y también que Halo 2 supuso el nacimiento del juego Online en las consolas, no por ser el primero, por ser el mejor hasta la fecha con una diferencia que a día de hoy muy, muy pocos juegos han conseguido saltar. Con estas premisas entenderéis que la review del pack del Jefe Maestro no es una review cualquiera.


La premisa.

Cuatro de los mejores juegos de todos los tiempos, remasterizados en 1080p (con la salvedad del Halo 2 actualizado, del que hablaremos a continuación) y a 60 frames; completos, incluidos los mapas de juego online de los 4, con sus diferencias jugables (doble arma sí o no, armadura + vida o sólo armadura..,), eso es lo que nos ofrece este BluRay + 15GB de patch de primer día.

Empezando por el final mencionaré brevemente Halo 3 y 4, dos juegos de la pasada generación cuya actualización ha sido tan simple como subir la resolución a 1080p y multiplicar por dos el número de frames hasta 60. Sólo estas dos mejoras transforman juegos con una pinta estupenda en la pasada generación (sobre todo Halo 4) en obras contemporáneas (con texturas en ocasiones simples como algunos suelos) que darían el pego por jugabilidad y apariencia. Absolutamente recomendables las campañas, sobre todo en dificultad legendaria y jugando en cooperativo con dos o tres amigos, no hay experiencia igual en la nueva generación y llevamos un año con la Xbox One y la PlayStation 4.

Halo: Combat Evolved Re-Remastered.

Una de las últimas maravillas de la Xbox 360 fue, en realidad, una vuelta a los orígenes. Esa remasterización del Halo original, aun dejándose partes fundamentales como el juego online original, fue todo un acierto por el gusto con el que 343 Industries rehicieron el mítico juego y, sobre todo, por tener corriendo en paralelo, al alcance de un botón, los dos motores gráficos, el original de Xbox y el remasterizado de Xbox 360. En ocasiones uno tiene tendencia a recordar, mitificados y mejorados, los juegos con los que años atrás pasó grandes momentos. No se me olvidará la primera vez que puse un emulador de Spectrum en un PC y jugué al Knight Lore, parecía una versión mejorada del Pong, cuando yo lo recordaba como una aventura épica con gráficos casi de máquina recreativa (cuando estas eran el top en gráficos).

Para este re-remaster lo que Microsoft nos ofrece es subir la resolución a 1080p, duplicar el refresco de pantalla e incluir los mapas multijugador al completo, que podremos disfrutar por primera vez a través de internet en una consola (la versión PC que apareció años después ya había llegado más allá de la red local del juego original).


Para todo el que no haya podido jugar la campaña original es una oportunidad única, para los que la hemos jugado en la Xbox hace 13 años, en PC y en 360 es un regalo, un “gracias” que nos llega 13 años después. Poder jugar online, sin pantalla partida y teles de tubo con consolas unidas en red local a mapas como Damnation, Blood Gulch o Sidewinder no tiene precio, aunque para las nuevas generaciones de jugadores llegados al calor de “Call of Duty” tal vez las aprecien como los viejos como yo. En fin, la mencionada nostalgia.


Caratula

Halo: The Master Chief Collection

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (10.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>