Kinect Sports Rivals

Xbox One
Publicado el 23-03-2014 a las 14:04 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Los deportes debutan en la nueva generación.

Microsoft nos invitó a sus oficinas de Madrid para la presentación del videojuego Kinect Sport Rivals, exclusivo de Xbox One y Kinect 2.0. Para ello contamos con dos miembro del estudio de desarrollo RARE, uno de los grandes dentro del sector con franquicias de renombre. Para contarnos todas las novedades del título se encargó Harry Robinson, productor del estudio. Además, una vez concluida su intervención, tomó la palabra Nick Burton, jefe de tecnología en Rare y experto en Kinect para mostrarnos detalles técnicos y algunos de los entresijos que los jugadores no conocen de todo lo que está detrás de este periférico. Para ello utilizó la herramienta NUI View, con la cual se pueden ver una gran cantidad de parámetro y características.


Los deportes

En esta nueva entrega de Kinect Sports Rivals veremos tres deportes vistos en las versiones de Xbox 360 y que más gustaron a los jugadores, con sus respectivas mejoras, junto a la incorporación de tres novedades. Tampoco se descarta que este número se vea en aumento con futuros contenidos descargables, aunque de serie deberían de haber añadido más. Este es un breve resumen de cada uno de ellos.

- Bolos: Uno de los deportes más jugados en Xbox 360. Ahora gracias a la nueva tecnología de Kinect detectará la apertura de nuestra mano para saber en qué momento soltaremos la bola y el efecto que queremos darle para conseguir el pleno.

- Disparos: Nuestra mano será una pistola. Apuntando a los diferentes objetivos deberemos de conseguir mayor puntuación que nuestro rival. Dispararemos de manera automáticas y habrá dianas con puntuación especial, tanto a favor como en contra.

- Escalada: Un deporte que muchos realizan en la vida real, pero aquí no habrá ese peligro. Deberemos subir por un rocódromo como si de verdad lo estuviéramos haciendo. De hecho si no agarramos con nuestras manos iremos para el suelo.

- Fútbol: Muy simple, peor incluso que el visto en Xbo 360. Sólo nos limitaremos a pasar y hacer el movimiento de golpeo en el momento adecuado. Cuando nuestro equipo defiende, actuaremos como guardameta con todo nuestro cuerpo.

- Motos acuáticas: Nuestros brazos serán el manillar. Abriendo y cerrando las manos será el acelerador y con la inclinación del cuerpo más la rotación de las estremidades deberemos ir pasando por todas las puertas y ganar la carrera.

- Tenis: Muy similar también al visto en el anterior título de Kinect Sports. Ahora tendremos mejora a la hora de detección de movimiento y poder realizar mejor los efectos a la pelota, pero nuestro personaje se desplazará automáticamente.


Apartado técnico

Técnicamente Kinect Sports Rivals ha dado un paso notable, también lógico al tratarse de una máquina de nueva generación. De hecho los escenarios nos envolverán con un mayor número de detalles y todos los elementos de los deportes perfectamente diferenciados y definidos. En el apartado sonoro destacar que el juego estará doblado en castellano, como sucedía en entregas anteriores. El resto de efectos correctos, aunque tampoco estábamos en el mejor sitios para apreciarlos de la mejor manera posible. Pero el aspecto más importante se trata de la jugabilidad y la detección de movimiento, los cuales han mejorado de manera exponencial. La exactitud y precisión a la hora de capturar los movimientos y trasladarlos para representarlos dentro del propio juego tienen un gran nivel. De hecho muchas de esas pequeñas carencias que veíamos en su antecesora, aquí se han visto resueltos.


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