Otro aspecto que destaca online es la posibilidad de correr con coches “pintados” por nosotros, que en offline tal vez no es tan interesante (¿para qué me voy a currar un diseño si solo yo lo voy a ver?). El editor de capas es de lo más completo, permitiendo juntar más de 5000 en un solo coche, lo que permite (con MUCHA paciencia) diseños locos como los decorados con personajes de Disney o con el careto de Markus Fenix que se ven por ahí. Podéis ver mis patéticos intentos con el Clio TodoJuegos en algunas capturas que acompañan a este artículo (obtenidas de ForzaMotorsport.net, puedes subirlas desde la consola para verlas en el web). Estos diseños (o coches súper preparados) podrán ser vendidos además en una especie de EBay online que han creado para la ocasión, eso si, con dinero de mentira, del que ganas al jugar al juego.

Conclusión Para mí, sin duda, el mejor simulador de conducción hasta la fecha. Si eres de los fans de Gran Turismo o el anterior Forza, compra este juego. Si tienes el volante, compra este juego. Si quieres correr online, compra este juego. No te lo recomendaría sin embargo si eres más de Burnout o Need for Speed: te vas a aburrir como una ostra.
El modo offline es larguísimo, el online no tiene fin, y la promesa de contenidos descargables lo pueden hacer aun más longevo (esperemos que vuelvan algunos circuitos del Forza original, por ejemplo Brasil). Si para Forza 3 consiguen mejores gráficos, más circuitos, y más de 8 coches simultáneos en carreras online (vamos, ¡Moto GP tiene 16 corredores desde la época de la Xbox original!) estaremos ante el juego perfecto. De momento estamos ante el mejor de su estilo hasta la fecha.
Ahí tiene el guante el Gran Turismo 5, ¡Haced lo que hicisteis con Gran Turismo 3 Polyphony! ¡Forza necesita rivales!
Puntuaciones
Gráficos: 8.5
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 9.5
Duración: 9.5
Multijugador: 9.0
Historia: 2.0
TOTAL: 9.2
|
|
|