Manager de Liga 2007

6.5
Manager de Liga 2007 10 TodoJuegos
Publicado el 26-02-2007 a las 12:36 <<   Página 2 de 4   >>

Lo primero que salta a la vista es que el juego cuenta con una enorme base de datos que incluye los nombres verdaderos de los jugadores. Ahora bien, los chicos/as de Codemasters- probablemente por la falta de alguna licencia- no han introducido los nombres verdaderos de los clubs ni sus escudos; así por ejemplo jugaremos con "el San Sebastián" en lugar de la Real Sociedad, o con "el Bilbao" en lugar del Athletic. Se puede jugar en cualquiera de las 8 ligas disponibles (España, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Inglaterra, Escocia e Italia) y en varias divisiones. Ello no quiere que no se pueda fichar a jugadores de otras ligas, por ejemplo cualquier equipo puede adquirir a jugadores de un equipo japonés aunque luego no pueda controlar a equipos de dicha nacionalidad. Por otra parte Codemasters da la posibilidad de actualizar las plantillas vía Xbox Live.

APARTADOS TÉCNICOS

Como bien se ha comentado previamente, este videojuego ha salido también en Play Station 2. Como es lógico, la versión para Xbox 360 ha sufrido una serie de cambios, y aunque no lo he probado en la consola de Sony, está claro que gráficamente existen modificaciones bastante significativas. El diseño de todas las pantallas y los menús (probablemente lo más importante de un manager a nivel gráfico), está resuelto con pulcritud. Los menús son cómodos, ordenados e intuitivos, están bien dispuestos en forma de pestañas y su manipulación no supone una dificultad añadida. Los tiempos de carga durante el juego también están bastante recortados, algo de agradecer ya que en otros juegos para consola, como Total Club Manager 2004 de Electronic Arts, los tiempos de carga eran tan largos y tediosos que el juego se hacía casi injugable.

Donde se nota de verdad el cambio generacional a nivel gráfico es quizá en los partidos en sí, donde Codemasters ha diseñado un motor bastante decente. Bien es cierto que no es nada del otro mundo dentro del catálogo de Xbox 360, pero es suficiente y probablemente el mejor motor que se ha usado nunca en un juego del género, donde a menudo se intenta excusar esta carencia haciendo alusión a la idea de que "no es un simulador". En cualquier caso Manager de Liga 2007 posee un motor con el que dan ganas hasta de jugar los partidos, pero entonces recordamos que no se puede y tenemos que resignarnos únicamente a ver. Durante el partido los jugadores se mueven con mucha fluidez, con gran soltura y los modelados están correctamente realizados, aunque quizá están pecan de desproporcionados. Por otro lado el parecido con los jugadores reales es nulo, no se han capturado sus rostros y no son para nada distinguibles. Las texturas del césped se han mejorado mucho con respecto al motor "old gen", así como todo el producto en su conjunto.

En referencia al sonido, la banda sonora utilizada es bastante escueta, en el sentido de que está presente sólo ocasionalmente. Durante los menús de gestión no aparece la música, tan sólo en algunos momentos de transición entre partidos y en el menú principal. Las voces-también escasas-han sido dobladas al castellano, y salen únicamente durante el partido en forme de gritos del entrenador. Quizá hubiese sido conveniente seguir los pasos de Pc Fútbol, que ya desde su versión 6.0 introdujo voces en los propios menús, opción que daba algo de "vida" a los numerosos viajes por los mismos.

Manager de Liga 2007

Revisión (6.5)