Mighty No.9

PC, Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
5.4
Mighty No.9 10 TodoJuegos
Publicado el 17-10-2016 a las 15:26 <<   Página 2 de 3   >>

Esta habilidad marca la distancia con el Megaman original y que puede tener sus partes buenas o malas, por un lado si la usamos en exceso (que podemos) creo que resta dificultad a los niveles y hace que tiremos mucha de ella, por otro lado si te ves apurado es tu vía de escape pero pierde toda la gracia creo yo, son como aquellas macro bombas de Geometry Wars que rompían toda la pantalla, te sacaban del apuro pero quita la gracia. Quitado esto y entrando más en lo que a los enemigos se refiere, como todo juego 2D tendremos un montón a los que enfrentarnos pero como os he dicho son bastantes sencillos de matar, no es un reto, no es un Golden Axe que te ponen del revés en un momento, para nada es como si estuvieran para que te los cargaras, os resultara demasiado sencillo en lo que a matar estos “minions” se refiere.

Por cierto tenemos varias opciones con ellos, por un lado podemos matarlos sin más o absorberlos algo que nos dará una puntuación extra pero tenemos que tener en cuenta que completar la fase en el menor tiempo posible, también nos da puntos por lo que al final es correr, disparar, matar lo más rápido y sobrevivir. Tendremos un modo desafíos algo que nos aportara algunas horas más de juego siempre que querremos superarlos pero esto es algo que el que quiere completarse el juego al 100% lo hace, la mayoría los pasaremos de alto.

Diseño de fases punto crucial

Quizás sea de los pocos puntos positivos de este título, en general me ha gustado los diseños de las fases bastante, por un lado tenemos que son diseños variados con niveles que tienen mecánicas que deberemos ejecutar con nuestro personajes. Además de las partes que requerirán de nuestra habilidad para superarla, como pueden ser mini barrancos que requieren que saltemos rápido o plataformas que se mueven, en general son momentos que te ponen muy tenso pero que le dan el punto de dificultad que esperamos, si eso fuera unido a enemigos más duros estarían a nivel superior. Nosotros hemos tenido alguna fase donde hemos caído sin remedio más de una vez en la misma trampa que hace que no avancemos, pero bueno el mando ha aguantado la caída al suelo cuando nuestros nervios no daban más de sí.

No es una grandeza a nivel sonoro ni visual

Hay juegos 2D que mezclan partes 3D de una manera épica, bonita y que siempre te da un sentimiento casos como Badland que incluso en su versión de móvil destaca sobremanera o Ory and the Blind Forest, es un trabajo de mucho mimo y que tiene su resultado pero en este título no vemos ese trabajo, si bien los diseños de los niveles me gustan mucho después gráficamente no destacada, tiene algún tirón en cierto momento, pero en general va bien sin nada que destacar.

Después el apartado sonoro, es el acompañamiento del juego, no es la banda sonora construida para el título, no es algo que deseamos comprar aparte caso como ocurre con Destiny y su última expansión, al final es algo que esta, sin más y esto ocurre mucho con los últimos juegos que estamos teniendo salvo excepciones.

Mighty No.9

Revisión (5.4)