Borderlands: The Pre-Sequel

8.5
Borderlands: The Pre-Sequel 10 TodoJuegos
Publicado el 21-11-2014 a las 20:35 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Fari"

En el apartado de armas tendremos, como es costumbre, cientos de armas de distintos tipos, a los que se le añaden las nuevas y letales armas láser y las de un nuevo elemento: tipo hielo. Las armas de hielo, podrán congelar y detener por un pequeño tiempo a nuestros enemigos más feroces, así como causar daño por frío (obvio). Dentro de nuestro arsenal sobre ruedas, contamos con un nuevo vehículo: una moto planeadora, con la que podremos incluso saltar sin necesidad de rampas.

Como es de esperar los nuevos aventureros disponen de sus propios árboles de habilidades, como viene siendo habitual en la serie y uno de los puntos más divertidos, aportando al juego de cierta profundidad. Algunas de las habilidades de nuestros héroes son bastante similares a las vistas en otras entregas... otras no tanto. Armas duales, bots para ayudarnos en batalla, escudos que detienen balas, a la par que rebanan cabezas, son sólo una pequeña muestra de las habilidades que tendremos a nuestra disposición.

Mención aparte se merece las habilidades del Claptrap. La habilidad del Claptrap es una mezcla de habilidades y cuando la usemos, será totalmente aleatoria cuál se ejecutará, algunas muy útiles... otras no tanto. Lo que está claro, es que con este personaje en nuestro equipo, las risas estarán aseguradas.

Pandora, más bonito que Elpis

Gráficamente usa el mismo estilo que sus predecesores aunque no tan estable. Sin ser juegos que destacasen en lo gráfico, el estilo y colorido hacían de Borderlands algo diferente al resto. Este Borderlands The Pre-Sequel está un peldaño por debajo de sus predecesores, no por que sea más “feo” si no por las caídas de frames en los momentos de más carga gráfica, algunas texturas de bajísima calidad y resolución, inclusive, problemas de carga de las mismas, un popping más acusado que en Borderlands 2. En general es inferior a su (pre) secuela.

La música que nos acompaña mantiene el buen nivel de los anteriores juegos, pero en lo que destaca realmente el juego es en sus doblajes. El nivel y calidad de las voces es altísimo y los diálogos igual de hilarantes, de los cuales no deberemos perder detalle, no tienen desperdicio.

Jugablemente es casi un calco que los anteriores. La misma fórmula pero con la vuelta de tuerca que suponen los saltos y la ausencia de gravedad, haciendo que los combates tengan un plano más vertical que en los anteriores.

Borderlands: The Pre-Sequel