Los responsables de GL se mostraron en todo momento cercanos y abiertos a todo tipo de sugerencias y peticiones. Nos hablaron del tema dietas, transporte etc. Todo en un ambiente distendido.
Al final se fue nombrando a la gente para confirmar los dÃas de asistencia. En total ese primer dÃa estarÃamos reunidos alrededor de 80 personas. A los que asà querÃamos, nos citaron al dÃa siguiente para echar una mano con los Stands.
Ese dÃa, sobre las 9:00 nos condujeron al Pabellón 3, más pequeño de lo que me hubiese imaginado, pero es normal que lo pensara, teniendo en mente Ferias como el E3 o el TGS era de esperar que me llevara un poco de chasco.
EL único Stand que estaba completamente montado era el de Microsoft y su KINECT. Se veÃa que no querÃan pillarse los dedos con el tiempo. Muy previsores. En principio pensé que estarÃa casi todo montado, pero CompañÃas como Sony o Nintendo todavÃa no tenÃan nada puesto en su Stand.
Victor nos repartió los pases STAFF para la Feria y pudimos empezar a ayudar con ciertas labores de montaje, descarga de máquinas etc. Todo sin ningún tipo de presión y de una forma muy llevadera. Pudimos jugar con algunas máquinas cuando no habÃa nada importante que hacer. Conocà ese dÃa a los del Departamento de Marketing de SQUARE-ENIX, unos chicos fantásticos. La verdad es que muy buena experiencia.
El esfuerzo mereció la pena sólo por ver cómo quedó el recinto al final del dÃa. Mucha ilusión y esperanzas puestas en el dÃa siguiente: el primer dÃa de GL.

Nos reunimos 2 horas antes de que la Feria abriese sus puertas para ultimar detalles, como el de preparar las bolsas que contendrÃan los Welcome Packs para las entradas VIP. Algo que hicimos en un momento dada la cantidad de gente que estábamos. Nos dieron un par de camisetas distintivas como miembros del STAFF de GamerLand. La verdad es que no pasábamos desapercibidos, jeje.
Victor nos distribuyó por la Feria. A mi me tocó en el Stand de Sony y su mando Move. Más concretamente con el SingStar Move. La verdad es que al principio se me cayó el alma a los pies, pero el tema de cantar y bailar al final resultó ser de lo más divertido y lo que más juego daba, nunca mejor dicho. Me acabé aprendiendo algunas de las coreografÃas al dedillo, jeje. Me encantaba animar a la gente a que bailara o cantara. Muy buena experiencia como animador. Los de Sony me echaron el ojo y me dijeron que me querÃan en su Stand con el SingStar para toda la Feria. Me comentaron que me cogerÃan los datos para mandarme un juego de PS3 que yo eligiera. Un detallazo por su parte. Muy buena gente, la verdad.
A otros les tocó el tema de los Torneos y de ir tachando a los eliminados, andar atentos de que nadie se colara en el Laser Quest (como un Quazar pero bastante mejor), al igual que de los que apretaban los volantes de los juegos cuando alguien se emocionaba demasiado... Cosas de lo más variadas.
El balance que se puede hacer de este primer dÃa es de poca asistencia, por un lado normal, ya que la gente trabajaba o estudiaba y la Feria cerraba sus puertas bastante pronto: a las 20:00.
La Feria se empezó a animar a partir de este dÃa. Bastante más afluencia de gente como era de esperar, teniendo su punto álgido el Domingo, el dÃa de mayor asistencia. Se calcula que asistieron alrededor de 10.000 personas. Buena cantidad para ser el comienzo de la andadura de esta Feria.
Al final del último dÃa de Feria, nos reunieron en la zona de conferencias del pabellón para agradecernos la ayuda prestada y comentarnos que se iban a preparar unos Welcome Packs especiales para los Voluntarios, junto con un Diploma acreditativo. Un detalle de agradecer.
Algunos Voluntarios fuimos también al dÃa siguiente para ayudar en la recogida. Estuvimos por la mañana cargando camiones de diversas CompañÃas.
Hice muy buenas migas con mucha gente Voluntaria. La verdad es que el buen rollo estuvo presente en todo momento. No nos conocÃamos de nada y al de poco tiempo nos hemos hecho buenos amigos. Es algo que nos caracteriza a la gente que nos gusta el ocio electrónico: enseguida entramos en sintonÃa con gente afÃn al tema. Por fin he conocido en persona a Nacho Ortiz y Mireia Ferrer. Gente estupenda y muy cercana!
Esta Feria me ha aportado algo que no se puede pagar con dinero: nuevas amistades, trabajar en algo que me encanta y ayudar a los demás.
|