Publicado el 17-11-2010 a las 20:22 Página 1 de 2   >>
Autor: Joan "CutterSlade23" Morci

gamerLand conquista Bilbao.

# ACONDICIONAMIENTO:
Sala/Cafetería/Chillout

# Sala

Se agradece que antes de entrar al pabellón en cuestión, tienen un "ropero" para dejar complementos que no quieras portar durante la feria. No recuerdo el precio, pero es valido por todo el día (curiosamente había pocos abrigos colgados).

El acondicionamiento del pabellón en general, era bastante pobre. Si bien en la primera toma de contacto, cuando entras, tienes una vista panorámica del recinto, que te ayuda a distinguir gracias a los diferentes colores de moquetas, las diferentes compañías. También se hace necesario comentar que desde esa altura, se puede apreciar la altura máxima de los stands, viendo la plataforma de "Microsoft" (Kinect) que aprovecha bien el espacio y el instituto "Digipen" también. Los demás stands tenían una altura máxima de 3m. Además no había grandes lonas anunciando las diferentes compañías, en su contraparte había pequeños letreros cerca del stand en cuestión, lo que empobrecía la imagen general del recinto.

Otro detalle que dejaba en mal lugar el aspecto del mismo, era que este no estaba moquetado por entero, al menos con una moqueta negra o gris oscuro, que no dejará ver el suelo real, tipo almacén... que se podía vislumbrar entre stands de un tipo u otro cuya diferencia mas significativa, era la moqueta cambiada de color. Esto que puede parecer una tontería para algunos, son detalles a tener en cuenta, para que la feria resulte "más acogedora" y con un aspecto 'más profesional'. Yo que he trabajado en fabricas durante años, tuve la sensación de pisar otra vez una, al andar por estos "senderos".

Tampoco el pabellón estaba abierto al completo, una cortina gris cubría la otra parte del pabellón, donde presumiblemente se informo días antes que ACTIVISION-Blizzard prepararía torneos de sus juegos estrella, para lo cual tenia pensado acudir con dos plataformas tan grandes como la de Microsoft para Kinect. Finalmente esta compañía no vino, al igual que previamente tampoco lo hizo para GAMEFest, principal cadena que suministra los juegos de ACTIVISION-Blizzard.

La calefacción también brillaba por su ausencia, tuve ocasión de comprobarlo en la única conferencia que pude oír, antes de que el cuello también se me quedará petrificado, al mirar la única pantalla que había para ver las presentaciones, y la cual estaba situada a mi izquierda (a unos pocos metros). Un proyector en el centro, habría sido más gratificante. Y en esta linea, si este espacio hubiera estado contenido en un habitáculo cerrado y convenientemente insonorizado, también habría ganado puntos.

Las casetas o stands de las diferentes compañías/tiendas de juegos (excepto Microsoft, Sony, Nintendo) tenían la apariencia típica de las casetas de la feria del libro. Un aspecto a mi parecer muy descuidado, de cara a proyectarse como una feria internacional. Y comparándolo con el stand de Rockstar Games (que no dejaba de ser una caseta como el resto) este salia ganando a todas luces, porque estaban decoradas sus paredes, con el juego "Red Dead Redemption: Undead Nightmare". Lo cual la hacia la más llamativa, aunque el interior tampoco es que fuera para tirar cohetes.

Otro aspecto que se echaba en falta eran los típicos expositores de cartón que anuncian algún tipo de juego en concreto, representando para ello partes del escenario o los personajes. En esta feria no ha existido nada de ello.

Página 1 de 2   >>