Carente de música y voces, los efectos de sonido son los principales responsables de potenciar la ambientación y ofrecernos pistas acerca del entorno en el que nos movemos. Por poner algunos ejemplos: escuchar pisadas cercanas nos avisará de la presencia de otras criaturas escondidas, gracias al sonido del fluir del agua seremos capaces de predecir la cercanÃa de un rio y el eco de nuestros pasos retumbará en una oscura estancia cuya verdadera extensión desconocemos. Todo elemento en pantalla tiene una representación sonora, incluso las briznas de hierba que pisa el niño protagonista crujen suavemente con su paso o se estremecen al ser empujadas por el viento. Toda una delicia para los oÃdos que invita a cerrar los ojos durante un momento para imaginar el lugar mágico y solitario en el que nos encontramos.

En definitiva
Limbo es un juego imprescindible para aquellos que busquen nuevos y originales retos para su mente y habilidad en un mundo fantástico, triste, solitario y tremendamente envolvente. Su elegante aspecto visual y sonoro basado en escala de grises y los realistas efectos de sonido que todo lo envuelven, nos han introducido en un universo creÃble donde los puzles basados en la fÃsica realista, de la que cuentan todos sus elementos, suponen el mayor reto a resolver.
Su escasa duración y el precipitado final nos ha dejado algo frÃos pero la posibilidad de rejugar el titulo, en busca de huevos secretos, logra alargar las horas de juego hasta un numero aceptable dado el bajo coste de este producto. Esta obra maestra descargable está disponible por 1200 Microsoft Points desde el pasado 21 de julio en exclusiva para usuarios de XBox Live.
Lo mejor
• La increÃble ambientación gráfica y sonora. • Los puzles un autentico reto para la inteligencia. • Las fÃsicas realistas, partÃculas y lÃquidos.
Lo peor
• Posee una escasa duración. • El final resulta fugaz y demasiado abstracto.
Puntuaciones
Gráficos: 9.5
Sonido: 10.0
Jugabilidad: 10.0
Duración: 6.0
Multijugador: 0.0
Historia: 0.0
TOTAL: 9.5
|