Xbox Game Pass actualiza sus planes
Alguno cambia de nombre, ofrecen diferentes beneficios e incluso suben de precio.
El órgano que se encarga de calificar los juegos por edades en Alemania, USK (Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle), ha decidido censurar el lanzamiento de Gears of War en Alemania. Según se ha informado, esta decisión se ha tomado debido a las altas dosis de violencia que encierra el título programado por Epic. Microsoft, mediante un comunicado de prensa, ha confirmado esta acción y ha apuntado que no distribuirá el juego en Alemania.
Epic Games, por su parte, ya había intuido que algo similar podía ocurrir, por lo que había planeado una versión modificada que finalmente no será lanzada debido a que los cambios iban a afectar directamente a la jugabilidad.
Gears of War no es el primer juego que sucumbe ante la fuerte censura del país alemán; los desarrolladores de Dead Rising, también para Xbox 360, se vieron obligados a realizar una serie de cambios en el software (como por ejemplo cambiar de color la sangre, a verde) para que el juego pudiera ser calificado. Otros juegos como Duke Nukem 3D no corrieron la misma suerte que este último, lo prohibieron.