Forza Motorsport 3

Xbox 360
Publicado el 28-09-2009 a las 03:29 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Regresa el mejor simulador de conducción.

Tan sólo han pasado poco más de dos años para que Turn10 esté a punto de sacar al mercado una nueva entrega de su simulador de conducción. Forza Motorsport 3 viene con un gran número de mejoras respecto a las anteriores ediciones ofreciendo el máximo realismo posible pero a su vez que el juego pueda ser disfrutado por un público de todas las edades, por ello las opciones y capacidades que nos brindará este juego serán muy altas y de varios tipos.

Todo el apartado gráfico ha sido retocado, ofreciendo al usuario todo un entorno más realista para crear perfectamente todo el ambiente que nos rodea en plena competición, pero además los vehículos han sido moldeados con un mayor número de píxeles para que el más mínimo detalle se vea reflejado. Lástima que por el momento los efectos climáticos se sigan resistiendo en la franquicia, pero para crear sensaciones y no simulaciones del clima, directamente optan por no incorporarlo.

Los efectos de sonidos de los vehículos serán los originales, grabados cada uno de sus respectivos coches, pero la banda sonora desconocemos como será al no haber tenido ocasión de escucharla. Otro punto importante ha sido la incorporación de nuevos vehículos, ascendiendo la cifra a más de 400 modelos, nuevos circuitos, entre ellos el Circuit de Catalunya o la subida a Montserrat, sin olvidar la parte mecánica, la cual nos dará opción a modificar muchas más piezas y parámetros para poner a punto nuestro bólido siempre que queramos. Por último la creación de diseños ha sido retocado para ayudar al usuario a crear modelos mucho más fáciles y poder negociar con ellos a través de la comunidad de jugadores, que será algo estilo Facebook o Twitter pero dentro del propio juego y al que Turn 10 le ha dado mucha importancia.

Pero quizás la mejora más importante que han evolucionado ha sido el comportamiento de los neumáticos, un punto clave para ofrecer al usuario un perfecta simulación, ya que estos son los que realmente te dan el control del coche, si no logras recrearlo bien es que no lo estás haciendo bien, has llegar al punto que si pisamos un piano, esa parte de la goma se hundirá como en la realidad. También toda la física de colisiones ha sido modifica hasta el punto de poder llegar a volcar un vehículo, todo esto pudiendo afectar en nuestras carreras, dependiendo del nivel de simulación que hayamos puesto. Eso sí, como ayuda se ha incorporado un modo rebobinar por si nos damos un golpe o nos salimos de pista, siempre podremos echar hacia detrás e intentar hacerlo bien, pero claro, seguramente no sean infinitos.


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