TES IV: Shivering Isles

PC
8.2
TES IV: Shivering Isles 10 TodoJuegos
Publicado el 30-04-2007 a las 18:01
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Si Oblivion ya era uno de los juegos con más horas de juego disponibles de todos los tiempos ahora Oblivion nos trae una expansión que promete otras 30, más del doble que muchos juegos de acción en primera persona.

¿Has dedicado más de 100 horas a The Elder Scrolls: Oblivion y te han parecido pocas? A quien no haya jugado aun (no se a que esperáis) le puede sonar a locura, pero los que ya lo hemos destripado de arriba abajo pagar otros 30 Euros por esta ampliación nos puede llegar a resultar justificado… Todo depende de lo que nos ofrezcan.

Y lo que nos ofrecen es más de lo mismo (que en este caso no es malo para nada). Más búsquedas, más misiones, un nuevo territorio que explorar (de casi un tercio de la extensión del continente incluido en Oblivion) y nuevas historias y clanes con los que seguir ampliando nuestro círculo de “amigos”.

Las Islas
Tras la instalación de la ampliación el juego nos avisa del descubrimiento de un nuevo portal y extraño portal cerca de la bahía de Niven. Dicho portal es accesible por la boca de una de las cabezas unidas que lo conforman, llevándonos directamente a una estancia en la que nos espera Haskill, personaje que nos cuenta la historia de las misteriosas islas (que no vamos a desvelar). Tras la presentación nos teletransporta a una región llamada “The Fringe”, cuya salida está custodiada por un guardián enorme que tendremos que derrotar.
Una vez acabado con el guardián ya somos libres de explorar las islas y sus dos realidades paralelas, Mania y Dementia. Estos dos “universos” comparten ubicación geográfica, aunque cada uno se accede desde una puerta diferente y sus habitantes y construcciones son diferentes (física y espiritualmente). No os vamos a dar más detalles, pero la historia que se desarrolla a partir de distintos “Quests” es de lo más interesante y atractiva, y encaja perfectamente en el extraño y bizarro mundo de The Elder Scrolls.

Ambas “realidades alternativas” son un placer para la vista, con diseños aun más intrincados y detallados que en el original Oblivion. Si alguna pega podemos poner a la historia y su interacción con el entorno es que fuera del “Quest” principal no hay la miríada de sub-historias, pueblos fuera del mapa, aldeas abandonadas y demás complementos que hacían de Oblivion un mundo tan creíble. No es que no haya quesos alternativos ni que no sean interesantes, es simplemente que en las islas todo está mucho más enfocado al objetivo principal.
Por cierto, que la exploración en este basto y extraño mundo se hace a patita, no podemos llevar el caballo a las islas, lo que se hace un poco raro tras las decenas de horas subidas al cuadrúpedo que todos los amantes de Oblivion nos habremos chupado.

Sobre la jugabilidad, gráficos o sonido poco que añadir: Es más de lo mismo, un producto pensado por y para fans de la entrega original, si te llegaste a acabar Oblivion y te quedaste con ganas de más TIENES que hacerte con esta expansión.

En resumen.
No es perfecto ni redefine por completo el juego original, pero no importa. Ya se que quien no haya jugado a Oblivion no entenderá que alguien quiera “tirar” otras 30 horas de su vida tras haber gastado más de 100 en aquel, pero todos los demás sabemos que nunca hay suficiente terreno que explorar ni “quests” que hacer en el maravilloso mundo de The Elder Scrolls.

Lo Mejor:
- Más de lo mismo.
- Más de 30 horas adicionales
- Diseños de escenarios bonitos y detallados

Lo Peor:
- Más de lo mismo.
- Podrían haber hecho el juego aun más bizarro (ya lo veréis cuando juguéis, no os vamos a dar detalles).
- Puede haber a quien le sature tanto Oblivion.


Puntuaciones

Gráficos: 8.5

Sonido: 8.0

Jugabilidad: 8.0

Duración: 8.5

Multijugador: 0.0

Historia: 8.5

TOTAL: 8.2

Caratula

TES IV: Shivering Isles

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes