Virtua Fighter 5

PS3
8.7
Virtua Fighter 5 10 TodoJuegos
Publicado el 28-03-2007 a las 23:04 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Llega a las máquinas de nueva generación una de las sagas de juegos de lucha míticas, ¿ha ganado en el salto o es simplemente más de lo mismo con mejores gráficos?

Tengo que empezar este artículo confesándome: No soy un experto en juegos de lucha. Vale, he jugado con casi todas las series, he pasado noches dándole al Tekken 3 con los colegas, como casi todo el mundo, pero no soy de esos que se conocen todos los combos, esos que cuando se enfrentan entre si saltan chispas en combates super estratégicos, con ataque - parada – contrataque continuos. En TodoJuegos tenemos a Genjuro, lo que él diga en este tema va a misa, y dice que Virtua Fighter son palabras mayores.

El género de la lucha ha visto pasar sagas míticas. Algunas como los Street Fighter o los King of Fighters se convirtieron en auténticos imanes de “frikis” en las máquinas recreativas. Hoy en día, y tras el traumático paso a las tres dimensiones en los 90, quedan básicamente 4 sagas importantes: Tekken, Soul Calibur, Dead or Alive y el que nos ocupa, Virtua Fighter. La versión que hemos probado de VF5 es la de PS3, la que se supone que es la original (la de Xbox 360 la anunciaron bastante después).

Este Virtua Fighter 5 es posiblemente el título más potente y llamativo del catálogo de lanzamiento de la PS3 en Europa si descontamos los “first parties” MotorStorm, Resistance y Formula One, lo que hace que para nosotros sea un reto y un honor empezar nuestras revisiones de PlayStation 3 con este juego.
Si por algo se ha caracterizado los Virtua Fighter históricamente es por dar muy pocas concesiones a los jugadores noveles. Es mucho más sencillo empezar a repartir mamporros, incluso hacer algún combo sencillo, en un Tekken o un Soul Calibur. VF es más exigente aunque a la larga puede ser más satisfactorio. Para intentar paliar esta dificultad inicial Virtua Fighter 5 viene con un “Dojo”, un espacio de práctica de movimientos en los que, tras seleccionar el luchador con el que queremos practicar, se nos irán presentando combinaciones de teclas (vienen también en el manual) con las que realizar los distintos ataques, teniendo enfrente un luchador “dummy” que está ahí solo para recibir. Si bien este modo “Dojo” es una gran ayuda, hubiera estado bien que se pudiera pedir a la máquina que nos hiciera una “demo” de cada golpe, viendo la velocidad con la que hay que pulsar las teclas para que el ataque se realice: VF es muy exigente y no vale darle a los botones de cualquier manera, si después de puñetazo vienen dos patadas separadas por 100 milisegundos no vale esperar solo 50. Lo más cercano a esto es el modo VF TV, en el que proponemos a la CPU dos luchadores y vemos como se pelean entre ellos controlados por la máquina, lo que nos permite fijarnos en las distintas estrategias preferidas para cada luchador, así como los combos y contraataques más efectivos.

El modo de juego principal es el “Quest”, muy parecido al que ya nos encontramos en el Virtua Fighter 4, en el que nos desplazaremos por un mapa del mundo entre distintas salas de videojuegos de Sega, luchando contra la inteligencia artificial de la máquina (si, no hay ninguna historia cutre de salvar al mundo o rescatar a una princesa oriental: se agradece).
Se supone que en cada sitio nos encontraremos un tipo de jugador diferente, cada IA estaría programada para imitar un tipo de jugador humano (mas defensivo, atacante, suicida…), que además sería mejor o peor dependiendo de sus estadísticas. La realidad es que, aunque cada uno juega de una forma diferente y la dificultad se va incrementando, la sensación de que juegas contra la máquina no se te quita nunca.


Caratula

Virtua Fighter 5

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>