La historia de la Xbox 360 estropeada

Xbox 360
Publicado el 29-01-2007 a las 22:59 Página 1 de 2   >>   
Autor: Ivano

Aventuras y desventuras de un usuario y su Xbox 360 de primera hornada... muerta.

A estas alturas de la película podríamos llenar páginas escribiendo sobre las bondades de la nueva consola de los de Redmon. Su apuesta por la NextGen ha ido posicionándose en el mercado durante el pasado año, ahora en este nuevo año veremos como se resuelve con sus competidoras Wii y la tan esperada PlayStation3.

En todo este tiempo, los poseedores de XBOX360 hemos tenido la ocasión de disfrutar de títulos que nos han hecho alucinar con sus espectaculares gráficos y la constante evolución en su calidad por cada uno que se nos ha ido presentando. La aparición de nuevos periféricos, actualizaciones dotando a nuestra consola de mejoras o nuevas funcionalidades, revista oficial, y un sin parar de posibilidades como IPTV que no deja de sorprendernos. Todo esto nos convence como poseedores de una gran máquina, que nos permitirá disfrutar durante muchas horas de entretenimiento.

Si has seguido como yo todos los movimientos de la XBOX360 a través de las distintas comunidades online y foros, hay algo que no me ha pasado desapercibido, y son los usuarios que se han ido apareciendo quejándose sobre problemas que han ido apareciendo.

Uno de los primeros problemas, las 3 luces rojas, provocó un auténtico revuelo en la comunidad de usuarios. Pudimos asistir a como los usuarios afectados concluían en un problema de sobrecalentamiento del hardware, por lo menos los  usuarios más experimentados dentro de la scene achacan que este problema apareció por un fallo a la hora de aplicarse pasta térmica sobre uno de los procesadores. Provocando el sobrecalentamiento y por lo tanto el fallo. Según Microsoft, este fallo había sido detectado en las primeras remesas de XBOX360 producidas en 2005.

Esta noticia, consiguió preocupar a gran número de usuarios, entre los cuales me incluyo, sobre todo cuando comprobé que mi XBOX360 adquirida en 2006 tenía fecha de fabricación de Diciembre de 2005. No daba crédito a lo que estaba leyendo, el número de usuarios que empezó a quejarse de haber sido afectado estaba creciendo. Pero claro, tampoco sirve el consuelo de que había una gran mayoría de usuarios que su XBOX360 estaba funcionando perfectamente, y estos no se hacían notar en las comunidades y foros. Con lo bien que había salido aquella primera XBOX, que a día de hoy muchísimos usuarios continúan disfrutando.

Mi momento llegó con la actualización de Octubre de 2006, mi XBOX360 empezaba a quedarse “colgada” con todos mis juegos. Lo más curioso era que una vez que reiniciaba podía utilizarla durante horas sin que se “colgase”, así que si la apagaba y volvía a encender transcurridos unos minutos se volvía a “colgar”. Unas veces era a los 5 minutos de juego y otras a los 20. Esperé con la esperanza de que Microsoft lanzase una actualización para corregir el problema. Desde los foros y comunidades había otros usuarios con mi mismo problema que habían enviado a reparar al SAT su consola, otros borrando la caché consiguieron solucionarlo.


Página 1 de 2   >>