Bodycount

Xbox 360, PS3
Publicado el 25-08-2011 a las 18:28 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Los creadores de Black vuelven a la guerra.

Codemasters y los chicos de Guildford vuelven con un juego de acción en primera persona, un shooter de los creadores del título Black (PlayStation 2 y Xbox) y que bebe de muchas de sus ideas. La mayoría del equipo de desarrollo es parte de Criterion Games, que trabajan en este nuevo estudio de Codemasters conocido como Guilford. El desarrollo de Bodycount no ha sido fácil, pues aunque comenzó como un proyecto “Black 2†que fue cancelado, finalmente se ha visto convertido “espiritualmente†en un título mucho más frenético y algo menos realista, por lo que sus desarrolladores decidieron bautizar el resultado final con un nuevo nombre: Bodycount.

Aún así, la salida del título que está prevista para el próximo 2 de septiembre no ha sido fácil, pues el juego ha sufrido leves retrasos en las fechas previstas de lanzamiento (en un principio estaba previsto para salir al mercado a principios de año, pero la marcha del creador Stuart Black del estudio provocó algunos cambios de desarrollo) aunque finalmente está aquí. La primera impresión del título es positiva, pues no estamos ante otro shooter más del mercado, al igual que ocurriera en títulos como Black, el escenario nos ayudará y a la vez nos jugará malas pasadas debido a su importancia.

Lo primero que sorprende de Bodycount en la fase que hemos tenido el placer de jugar es su estilo arcade, lo que consigue diferenciarlo positivamente de otros títulos del género, por lo que consigue ofrecer a los jugadores una alternativa al realismo de siempre en un género “superpoblado†durante la actual generación. Así, por ejemplo, según vayamos abatiendo a nuestros enemigos se nos dará una serie de puntos, que irán de menor a mayor según nuestra precisión o la zona donde efectuemos el disparo. Obviamente, seremos mejor valorados si acabos con los enemigos de un tiro a la cabeza, por lo que nuestra puntuación final será mayor. También suma bastantes puntos acabar con los guerrilleros por la espalda o por ejemplo, sumando combos con los explosivos de la zona.

Y es que Bodycount también muestra un sistema de combos con el que conseguiremos aún más puntos si alternamos nuestra forma de acabar con el enemigo, eso sí sin recibir daño mientras encadenamos nuestra masacre, pues si no perderemos todo el combo que hayamos acumulado. Y aquí es donde parece que reside la auténtica diversión de este título, pues al acabar la fase se nos dará automáticamente una serie de datos y clasificaciones con nuestras mejores y peores estadísticas, lo que nos hará querer jugar de nuevo a la fase pasada anteriormente a ver si somos capaces de superar nuestro propio record.

Otro de los detalles que llama la atención de Bodycount y que muestra claramente una propuesta arcade, es que dependiendo de cómo acabemos con nuestros enemigos recibiremos una serie de esferas que nos darán diferentes habilidades, como por ejemplo pequeños momentos de invulnerabildiad o en otros casos, que nuestra potencia de fuego sea aún mayor. Esto nos servirá para afrontar algunos tramos donde quizá haya más enemigos que nos molesten más de la cuenta, y es que usando también estas habilidades conseguiremos también fácilmente un mayor número de habilidades. Es por así decirlo, un sistema que gira en el mismo circulo, pues eliminar enemigos con nuestras habilidades nos permitirá conseguir un mayor número de las mismas habilidades, aumentando así considerablemente nuestro record de puntos por nivel.


Caratula

Bodycount

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros
Página 1 de 2   >>