Red Faction: Armageddon

PC, Xbox 360, PS3
Publicado el 16-05-2011 a las 23:07 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Vuelve la acción frenética a Marte.

Después del lanzamiento del notable Red Faction: Guerrilla, THQ ha decidido preparar una secuela “directa” titulada Red Faction: Armageddon, que situará la acción varios años después de los sucesos acontecidos en la primera entrega. En esa ocasión tomaremos el control de Darius Mason, el nieto del protagonista de la primera entrega (Alec Mason), aunque en esta ocasión abandonaremos los espacios abiertos del planeta rojo para afrontar el título en los espacios más cerrados y claustrofóbicos de Marte.

En cuanto al argumento del título, sabemos que Darius es un mercenario a sueldo que se gana la vida encargándose de las misiones de otros personajes, hasta que se ve envuelto en una misión un tanto extraña que volverá a sus contratantes en su contra. Además, como en la primera entrega, el protagonista tendrá la difícil misión de enfrentarse a un nido de horribles enemigos mutantes que han sido liberados. Así desde un primer momento queda claro que lo más importante de este título es la acción primordial y sin descanso, tomando solo algunas ligeras pausas para reconstruir partes del escenario que abrirán nuevos caminos a nuestro paso.

Como hemos comentado anteriormente, lo primero que llama la atención de Red Faction: Armageddon son sus escenarios más cerrados y con menos libertad que en la anterior entrega, con una primera impresión grafica bastante negativa en cuanto a las texturas de los escenarios se refiere. Luego esta falta de detalles gana muchos enteros cuando te das cuenta de que todos los elementos del escenario son totalmente destruibles, ganando el juego así muchos enteros en este primer contacto, pues absolutamente todo caerá roto a nuestro paso. También destacamos las explosiones que provocarán nuestras armas, como un cañón de ondas que engullirá a todos los enemigos en una especie de vórtice oscuro que se lo tragará todo. Aún así, el apartado gráfico sigue sin ser una maravilla que supere a los grandes del género de la acción en tercera persona.

En cuanto a las primeras animaciones, no consiguen ser todo lo fluidas que deberían ser, sobre todo en lo que a nuestro protagonista se refiere. Esto no solo afecta al título gráficamente, también influye negativamente en su control, con un estilo muy parecido al  de la saga Gears of War, que parece que ha marcado una tendencia continuista durante la actual generación. Así desde una vista en tercera persona ejecutaremos todas las acciones básicas, como disparar, avanzar, cubrirnos y apuntar, casi un clon de los otros shooters genéricos disponibles que hemos podido “disfrutar”, aunque con la novedad de un armamento algo más original del que hemos podido ver en otros títulos.

En cuanto a las armas disponibles en el título, hemos tenido una muy buena impresión con las primeras disponibles, pues el arsenal es bastante variado y en todo momento tendremos armas completamente diferentes entre sí. Desde rifles, lanzaminas, y el cañón de vórtice oscuro mencionado anteriormente, todo ello nos ayudará acabar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso, una especie de criaturas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Para acabar con estos molestos seres, podremos elegir entre vaciar todo nuestro arsenal de balas sobre ellos, o adelantarnos a sus movimientos y colocar las minas necesarias en un puente, para estratégicamente, acabar con la mayaría de ellos usando la menor cantidad de balas posibles.


Caratula

Red Faction: Armageddon

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>