Entrevista: Tameen Antoniades

Xbox 360, PS3
Publicado el 11-07-2010 a las 19:02 Página 1 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Todojuegos entrevista al creador de Enslaved y de Heavenly Sword.

 

Tameen Antoniades, director creativo de Enslaved y co-fundador de Ninja Theory


La colaboración entre los dos protagonistas es el punto clave del juego


El ser humano está prácticamente extinguido. Tiempo atrás, una devastadora guerra enfrentó a la especie en cruentas batallas, donde los soldados eran armamento tecnológico de última generación, poderosos robots de combate. La situación se descontroló tanto que las fuerzas de ambos bandos comenzaron a menguar hasta su total desaparición. Ahora, muchos años después, los entes siguen en sus puestos, preparados para matar. Custodian el mundo, verde y salvaje, en busca de los últimos reductos de humanidad. Sin piedad.


Pero no todo está perdido. Monkey y Trip, los protagonistas de este videojuego, colaboran entre sí con el único objetivo de sobrevivir. Enslaved: Odyssey to the West se presenta como una aventura en tercera persona donde el jugador tiene que combinar la fuerza bruta de Monkey con la inteligencia táctica de Trip. Tameen Antoniades, director creativo y co-fundador de Ninja Theory, ha presentado algunos aspectos de su nueva obra en Madrid. El creador de Heavenly Sword ha reconocido que las bestias cibernéticas de Enslaved están inspiradas en la guerra de Camboya: muchas de las minas que se pusieron durante el conflicto aún no han sido desactivadas y permanecen ocultas bajo el suelo, a la espera de que alguien las pise para desencadenar su explosiva masacre.


Durante la presentación se mostraron varios niveles que sólo se habían enseñado a puerta cerrada en el E3 de los Ángeles. Aunque la versión no era final (faltaban algunos bugs por pulir, físicas por aplicar y expresiones faciales por mejorar), el aspecto visual del producto es muy sólido. Jugablemente promete ser una combinación plataformera, con toques de acción, de estrategia y mucha aventura.


A pesar de que Tameen Antoniades habla un español bastante correcto, el encuentro se lleva a cabo en inglés. Espera sentado en una sala de entrevistas, en las oficinas madrileñas de Namco Bandai. Su actitud es serena, tiene ya mucha experiencia en el mano a mano con los periodistas:

PREGUNTA. En Heavenly Sword utilizaron un motor gráfico propio. Para Enslaved, Ninja Theory se ha decantado por el Unreal Engine 3. ¿Cuáles han sido los motivos de tal decisión?


RESPUESTA. La primera razón es que la tecnología que diseñamos sólo funciona en Play Station 3, por lo que portearla a Xbox 360 hubiera sido difícil. En segundo lugar, estaba financiada por Sony, de modo que como hicimos el juego multiplataforma no tuvimos opciones de usarla de nuevo. En tercer lugar, no queríamos construir tecnología otra vez. En nuestro anterior videojuego empleamos mucho tiempo en hacerla y ahora nos hemos podido centrar sólo en mejorar la experiencia de juego.


Página 1 de 3   >>