Harry Potter y la Orden del Fénix

8.0
Harry Potter y la Orden del Fénix 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2007 a las 21:50 <<   Página 4 de 6   >>

SONIDO

Los anteriores videojuegos de la franquicia gozaban de una banda sonora orquestal ajena a la de las películas. Eso era debido a que Electronic Arts no adquirió las licencias pertinentes en su momento. En Harry Potter y la Orden del Fénix, tampoco se ha incluido la banda sonora que ha compuesto Nicholas Hooper para éste quinto filme, pero por primera vez se ha introducido uno de los temas musicales que mejor describe el mundo de Hogwarts; se trata nada más y nada menos que del "Hedwig Theme", pieza central de las películas compuesta por el laureado John Williams, que de hecho fue nominado como mejor compositor en dos de las tres películas de la saga en las que participó. El resto de piezas que completa el paquete musical es de cosecha propia, escritas por el músico James Hannigan, veterano ya dentro del mundo de los videojuegos al haber firmado la música de juegos como Sim Theme Park- lo que le valió un premio BAFTA-, Conquest: Frontier Wars o Reign of Fire entre muchos otros. Lo que encontramos es, ante todo, un gran surtido de melodías nuevas y también algún tema clásico de los videojuegos versionado.

El doblaje es exactamente el mismo que el de la película en castellano, aunque también se pueden elegir otros idiomas. Sin embargo Electronic Arts no ha mantenido el doblaje original en inglés, una pena porque en él participan- además del trío que encarna a Harry, Ron y Hermione- actores de gran calidad internacional. A pesar de ello la traslación a nuestra lengua es buena, con actores profesionales hasta para los personajes "extra". Algunas voces, no obstante, no terminan por cuajar, pero tampoco lo hacen en la película.

En cuanto a los demás efectos de sonido, encontramos un nivel muy alto, con múltiples sonido para todos y cada uno de los elementos que conforma Hogwarts, que no son pocos precisamente; el ruido de los hechizos, las armaduras al cambiar de posición, los pasos, el eco, caída de objetos, etcétera.

Harry Potter y la Orden del Fénix

<<   Página 4 de 6   >>