Mario Strikers Charged Football

Wii
8.5
Mario Strikers Charged Football 10 TodoJuegos
Publicado el 16-07-2007 a las 23:08 <<   Página 4 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Una vez seleccionados los jugadores y el capitán, toca meterse de lleno dentro del choque. El campo de fútbol es bastante reducido y está rodeado por una especie de verja eléctrica, que ni que decir tiene pega chispazos a mansalva si hay algún jugador despistado intentando traspasar sus fronteras. El control de los jugadores por su parte es muy sencillo e intuitivo; con el nunchuk movemos a los personajes por el campo, mientras que con el Wiimote podemos realizar el pase sencillo con el botón A y el lanzamiento con el B. Combinando los botones del nunchuk y el mando de Wii se pueden ejecutar pases bombeados o adelantar el balón. Manteniendo pulsado el botón B, los capitanes tienen la habilidad de pegar un supertrallazo; aparece un medidor (color naranja a la izquierda y verde a la derecha) con una aguja blanca que va de un lado a otro. El jugón debe que detenerla en el momento oportuno para conseguir lanzar más balones, esto es, cuando esté en la zona naranja. A continuación tocará hacer lo propio con un medidor de velocidad, en el que también conviene pulsar en la barra naranja .El resto de jugadores también tiene una habilidad especial, una superhabilidad, pero en este caso no tenemos que ocuparnos de medidores ni de nada por el estilo, pues se hace automáticamente una vez que logremos mantener el botón el tiempo suficiente. La cruceta digital nos sirve para hacer las segadas necesarias para arrebatar el balón al contrario…y no es necesario preocuparse, pues aquí no hay falta que valga.

Como si de Mario Kart se tratara, en Strikers Charged Football se puede pegar mamporrazos con los objetos que se van acumulando en nuestro inventario; éstos elementos son los típicos del mundo Mario, es decir, el champiñón para el turbo, los caparazones, la estrella, etc, y se obtienen cuando nos pegan una buena entrada o cargamos un tiro decentemente. Uno de los objetos está especialmente pensado para el capitán, se trata de un item capaz de sacar al exterior su habilidad especial. Cada uno de ellos tiene una habilidad específica, como por ejemplo Mario, que es capaz de convertirse en un gigantón.

Ahora os preguntaréis…¿y dónde demonios están las funcionalidades especiales de Wii? En este punto todo parece indicar que el esquema de juego resulta bastante convencional, y en efecto es así, salvando un par de detalles que vamos a comentar a continuación. En primer lugar una de las funciones más importantes se desencadena agitando el Wiimote; se trata de una carga brusca que nos da la oportunidad de lanzar volando al rival y hacernos con la pelota de un modo, como veis, bastante sucio. Por si eso no fuera poco, sacudiendo el nunchuk durante la carga del supertiro de un rival dificultará las opciones de que éste realice un tiro satisfactorio.


Caratula

Mario Strikers Charged Football

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 4 de 6   >>