Apartado técnico Wii Play no destaca en su espectacularidad visual, todo lo contrario: es una cosa muy simple, pero no por eso debe de ser mala. El tÃtulo no pretende mostrar unos fotogramas como si de la realidad se tratara, simplemente quiere divertir al usuario. Por eso al igual que en Wii Sport gráficamente nos encontramos unos monigotes con pocos detalles, pero muy expresivos que se harán rápidamente de querer y más si el Mii de la pantalla es el creado por nosotros mismos.
El apartado sonoro está muy bien adaptado, unas melodÃas acordes con cada tipo de minijuego. Además a lo hora de estar jugando en éstos lo efectos sonoros son dinámicos bastante dinámicos y podremos escucharlos salir a través del altavoz que lleva el mando de Wii. Es este apartado el juego cumple bastante bien.
La jugabilidad se ha destacado en cada uno de los nueve minijuegos que nos podemos encontrar exprimiendo las diferentes caracterÃsticas únicas que posee Wii, además de que cada juego tendrá diferentes niveles para asà poderlo disfrutarlo de una forma muy divertida sin parecernos extremadamente fácil ni difÃcil. Al llevar un sistema de puntuación esto también provocará nuestra motivación para intentar superar nuestras propias marcar realizadas anteriormente.

En el modo multijugador poco se puede decir, todos los minijuegos disponen de este modo (en local), para poder ganar depende del propio juego, pero prácticamente en todos lo importante y principal será hacer mayor puntuación que nuestro adversario. La contra que tiene es el escaso número de jugadores: está limitado solamente a dos, de ahà quizás también a la inclusión del mando en el pack, para sacar el máximo partido al juego, puesto que a un solo jugador quizás se nos haga un poco monótono, pero de esta manera podremos pasar un buen rato con nuestros amigos y familiares.
Conclusiones Sinceramente creemos que este juego ha sido una estrategia excelente de hacer todo lo posible para que el usuario tenga prácticamente desde que se compre la consola un mando adicional para poder jugar con familiares y amigos. En sà el juego por sà sólo no es gran cosa, sobre todo porque a la hora de jugar individualmente no tendremos gran motivación, sólo superar nuestra puntuación, pero por el contrario jugando con un compañero habrá esos piques sanos que nos harán pasar buenos ratos viendo quien es el mejor pescador, cazador… y también aprovechar ese mando para otros juegos y comprobar quien tiene mejor Swing o Revés con Wii Sports.
Está claro cual ha sido la principal idea de este tÃtulo, enseñar sobre todo el gran abanico de posibilidades que puede ofrecer el exclusivo control de Wii y la forma de aprovecharlo. Sin duda es una compra recomendable porque prácticamente por el precio de una cosa te llevas dos, como las ofertas de los grandes almacenes. Aunque la verdad que la introducción del algún minijuego más se hubiera agradecido mucho, e incluso le hubiera alargado más la vida a este peculiar juego. Pero se puede decir que lo que ha hecho Wii Play ha sido mostrar la punta del iceberg.
Lo mejor • Venir un pack de juego y mando a un buen precio. • Sencillez y diversión de los minijuegos. • La utilización de lo Miis
Lo peor • Multijugador sólo tiene dos jugadores. • Pocos minijuegos. • Juego realmente corto en general.
Puntuaciones
Gráficos: 6.0
Sonido: 7.0
Jugabilidad: 6.5
Duración: 6.5
Multijugador: 7.0
Historia: 0.0
TOTAL: 6.5
|