Wii llega a España

Wii
Publicado el 08-12-2006 a las 13:40 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Contenidos y características

Cuando uno compra una consola desempaquetarla resulta una experiencia sumamente gratificante. Hablo por mi mismo, lo sé, pero en esas ocasiones me siento como un niño con zapatos nuevos. Tan pronto como recibí el paquete en mis manos, me fui a casa raudo y veloz para abrirlo con sumo cuidado; la presentación es perfecta, muy elegante y todo ordenado en dos "subcajas" azules que podemos encontrar en el interior. El pack cuesta- tal y como estaba previsto- 249 euros, e incluye la consola, su soporte, un mando Wii Remote, un Nunchako (la extensión del controlador), la barra sensora (que crea la función del puntero) el videojuego WiiSports, la fuente de alimentación, un euroconector y el cable compuesto. Las personas que quieran jugar a Wii en una televisión HD tienen que comprar casi de manera obligatoria el cable por componentes que por desgracia no viene de serie. De esa manera se pueden configurar los juegos a una resolución de 480 p. Dicho cable saldrá en breve a la venta, se supone que estará disponible el día de lanzamiento, pero repetimos que es esencial para ver correctamente los juegos en pantallas con soporte para la alta definición.

El diseño de la consola es minimalista y estilizado, de corte preciosista pero muy simple, recuerda a productos de la marca Apple como el Ipod. El mando sigue ese estilo y resulta comodísimo y más pequeño de lo que uno puede suponer. Incorpora sensor de movimiento, tecnología bluetooth inalámbrica, una cruceta, el botón "A", un gatillo trasero ("B") y el botón encendido/apagado, los botones 1 y 2, +, - y el de la "HOME". Como novedad con respecto al prototipo del Tokyo Game Show 2005, se ha acoplado un pequeño altavoz que se activa durante el juego; por ejemplo en juegos como Red Steel al pegar un espadazo escuchamos el sonido de la katana a través del mando, en Wii Sports se oye la pelota cuando le pegas con la "raqueta", etc. También tiene función de vibración que funciona de manera similar a la de las otras consolas. El Wii Remote necesita dos pilas AA para funcionar (aunque se va a comercializar una batería), que duran más o menos en función del juego y del uso que se le dé. Para que el mando no salga "volando" en un arrebato de júbilo, el Wiimote incluye una correa de seguridad. En cuanto al Nunchaku, se conecta directamente al mando de Wii, por lo que necesita pilas. También posee sensor de movimiento (que no vibración), un stick analógico y dos botones traseros. Es muy ligero.

La consola está dotada de un lector que literalmente "absorbe" los discos de forma elegante y muy moderna. Wii no lee películas en DVD, pero si incluye ciertas funciones multimedia. Posee lector de tarjetas SD (almacenamiento), 512 megabits de memoria interna, 2 puertos USB 2.0 y capacidad Wifi de serie. También incorpora retrocompatibilidad con Game Cube, existe un compartimento para las tarjetas de memoria de la cúbida y otro que esconde cuatro puertos para mandos Game Cube, donde también se puede conectar el mando inalámbrico Wavebird.


<<   Página 2 de 4   >>