The Legend of Zelda: Skyward Sword

Wii
9.9
The Legend of Zelda: Skyward Sword 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2011 a las 23:37 <<   Página 3 de 4   >>

El juego también ha sabido reinventarse acercando el título un poco más a los RPG clásicos. Aunque sigue siendo una aventura, logra recoger algunos elementos propios del género japonés. Ahora podremos recolectar ingredientes e insectos con los que mejoraremos el equipamiento del que dispongamos. Además, ya no iremos acumulando en nuestra mochila todo aquello que encontremos ya que el espacio del que dispondremos es limitado. De esta forma nos obligarán a ir equipados en cada momento con lo que nos sea más beneficioso, pudiendo elegir entre llevar una bolsa extra de bombas o un carcaj más grande para nuestras flechas. Aunque sigue siendo un sistema muy primitivo, le da un nuevo aire y nos permite distraernos de la rutina. Link también ha visto reforzado su repertorio de movimientos. Ahora cuenta con un medidor de resistencia que se irá consumiendo a medida que escalamos, corremos o damos fallidos mandobles contra nuestros enemigos.

El uso del escudo también se modifica, dejando de ser automático y dándole al jugador más poder sobre su control. Ahora seremos nosotros quienes tengamos que defendernos tras él con un golpe de nunchuk en el momento justo si queremos protegernos de los golpes enemigos. Y, finalmente, el uso de la espada. El mando reconocerá todos nuestros movimientos y su orientación, lo que da lugar a enemigos mucho más difíciles de batir y contra los que ya no servirá el A+A+A que tan bien ha funcionado durante años. Al principio perderemos muchos corazones, pero poco a poco iremos venciéndolos sin pestañear, gracias a nuestra mejora en el uso del mando más que a las mejoras obtenidas por Link durante su aventura. Es, sin duda, la parte más gratificante de todo el juego.

Pero frente a las novedades surgen los elementos ya clásicos de la serie, los cuales han sentado unas bases que han servido al equipo de desarrollo para aplicar lo que han aprendido a lo largo de todos estos años. Es aquí donde reconocemos los pilares básicos de Wind Waker y Majora’s Mask, los dos juegos que más adeptos y más detractores han conseguido de toda la saga. Por un lado tenemos el pequeño mundo de Wind Waker, con pocas zonas que explorar y pocos lugares que visitar, pero que cuenta con una atmósfera propia y una narración muy cuidada. Por otra parte está la reutilización de escenarios que Iwata siempre ha alabado de la secuela de Ocarina of Time. Y, aunque traídos con maestría, son los dos grandes peros que nos encontramos en esta nueva entrega y que son los causantes de que el juego no sea del todo perfecto.

A pesar de que cuenta con suficientes elementos jugables como para tenernos entretenidos durante mucho tiempo, la costumbre hace que echemos en falta alguna que otra ciudad para pasear y conversar con sus habitantes. De la misma manera, aunque el mapa es suficientemente amplio, nos habría gustado que contase con más lugares que visitar y rincones que descubrir. A esto hay que sumarle que en ciertos aspectos el juego va como por raíles y guía excesivamente al jugador, no permitiéndole cometer errores en la resolución de puzles forzándole a ver pistas incluso en las partes más avanzadas del juego.

El instrumento musical, aunque ideal para el Wii Motion Plus, tiene una aparición meramente testimonial. Es cierto que podremos tocarlo en cualquier momento y, hagamos lo que hagamos, lograremos obtener la más bella de las melodías, pero a nivel jugable no tiene ningún uso ya que simplemente nos limitaremos a recoger canciones que nunca podremos llegar a interpretar como sí hicimos gustosamente con la ocarina, la batuta de los vientos o incluso la flauta terrenal de Spirit Tracks.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Revisión (9.9)