Pro Evolution Soccer 2012

8.0
Pro Evolution Soccer 2012 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2011 a las 23:06 <<   Página 2 de 3   >>

Una de los principales aspecto que se han visto mejorados en Pro Evolution Soccer 2012 y los usuarios notarán nada más arrancar el juego, es su jugabilidad. La han potenciado e intentado depurar, escuchando todas las recomendaciones, quejas y sugerencias de la comunidad jugona, de esta manera el título se hace más accesible a clasitas y nuevis jugadores. De hecho, una opción muy recomendada es lo primero de todo acceder al modo entrenamiento, de esta manera nos explicarán y podremos practicar con los nuevos sistema de control denominados Teammate. También se nos permitirá ensayar disparos de falta desde diferentes posiciones, penaltis y otro tipo de jugadas.

Está claro que debemos profundizar un poco más en ésto, ya que es uno de los pilares fundamentales del título. Qué es el Teammate, una forma sencilla de definirlo es que los jugadores podrán tener el control de un segundo futbolista diferente al principal. Gracias a esto podremos conseguir abrir un hueco en la defensa, desmarcarle a una posición determinada o directamente jugar al despiste. Tendremos que evaluar en cada momento cual es la mejor estrategia para salir airosos de nuestra maniobra, y dar la orden correcta con el stick de nuestro mando. Pero este nuevo sistema de control va más allá, y no sólo estará en jugadas a balón parado, porque mientras estemos jugando, se podrá emplear para conseguir buenos desmarques. Al principio no será fácil, pero poco a poco lo iremos dominando, no obstante siempre estará la opción de que se haga de forma automática para facilitarnos las cosas.

Los movimientos de regate han incorporado novedades, pero al igual que el anterior, los más efectivos y espectaculares nos llevará un poco dominarlos. Eso sí, cuando lo hagamos será un lujo dejar doblada la cintura al rival, aunque el número podría verse visto aumentado, no sólo añadir alguna animación y retocar los vistos en años anteriores. A esto se le puede sumar el motor de colisiones, a veces un tanto exagerada y otras que pasa completamente desapercibida, ya que habrá ocasiones que jugadores de tamaños y complexiones muy diferentes apenas se notará la diferencia. Lo que no podía faltar es una Inteligencia Artificial de nivel, pero es algo se se sigue resistiendo, principalmente en los porteros. Esos personajillos que deben impedir encajar un gol de la forma que sea, pero que a veces un balón muy lento les pasa por delante suya sin hacer nada para detenerlo. Al igual que los miembros del equipo, no siempre, pero sí que es cierto que dependiendo del nivel de dificultad en el que nos encontremos, habrá una diferencia notable.

Los modos de juego están los ya habituales. En la parte offline los jugadores podrán disfrutar de la Liga Máster y Leyenda. En la primera de ellas las novedades incorporadas en esta edición giran en torno al equipo, más allás de lo que sucede en el terreno de juego. La forma de dirigir el club, las relaciones con los jugadores y el cumplimiento de cierto objetivos impuestos por la directiva del club, algunos de temporadas y otros para un encuentro determinado. Esto se verá afectado con cierto beneficios de cara a un futuro en el club. También deberos de estar pendiente de la forma física de los jugadores, entrenarlos e incluso mirar en las categorías inferiores y localizar algún diamante en bruto. Además de esto no pueden faltar los partidos rápidos o la competiciones como la UEFA Champions League, la Copa Libertadores, otras ligas y copas aunque éstas no tengan la licencia oficial, o sólo haya algunos equipos reales. Al menos en España podremos disfrutar de la Liga BBVA y un servidor de su Rayo Vallecano.

Además de los modos de juegos offline, también dispondremos de diferentes opciones online. En primer lugar está la Liga Máster Online, cuya variedad es que podremos competir con rivales de todo el mundo y demostrar hasta que nivel somos capaz de llevar a nuestro club. Los partidos multijugador podremos enfrentrarnos hasta 8 jugadores divididos en 4 vs 4. Podremos organizar nuestros propios grupos y hablar entre todos los miembros, al mismo tiempo que organizar partidos entre nosotros. Si por el contrario queremos disfrutar de una partida rápida, el sistema de búsqueda matchmaking intentará ser lo más preciso posible y si nos encontramos con esos jugadores que de "desconectan" se les castigará su reputación y bloqueará para ciertas competiciones. Por último mencionas la conectividad que tendrá Pro Evolution Soccer 2012 con Facebook mediante la aplicación myPES, con la cual invitaremos a nuestros amugos a ligas privadas y compartir los resultados a través de la red social.

Pro Evolution Soccer 2012