Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte I)

PC, Xbox 360, Wii, PS3
5.0
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte I) 10 TodoJuegos
Publicado el 25-11-2010 a las 00:00 <<   Página 2 de 2

También se ha añadido un sistema de experiencia que podría haber funcionado, pero que no termina de cuajar. A medida que Harry consigue experiencia los ataques serán más fuertes, pero esto no llega a ser tal puesto que los niveles suben prácticamente de forma automática en los combates, que están programados de antemano. La variedad en los ataques tampoco resulta de utilidad ya que la mayoría de los hechizos son inútiles para derrotar a los enemigos y el jugador acabará centrándose en utilizar Desmaius, el único que es capaz de reducir a los mortífagos que se crucen en nuestro camino. Es por todo esto que, para los que somos seguidores de los libros y de los juegos anteriores (o para los amantes de los juegos en general), se nos hace muy duro ver cómo ha podido llegar al mercado un juego tan mal rematado y con tal cantidad de errores. Hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos algo así.

Acto final

El juego principal tiene una duración escasa, aunque entra dentro de lo normal según nos han ido acostumbrando las compañías en los últimos años. La historia va saltando repentinamente de un capítulo a otro, llegando a saltarse algunos de los momentos de la historia que no han querido plasmar en el plano jugable. A pesar de todo, las misiones adicionales que se intercalan con la historia, los desafíos y los coleccionables logran aumentar la duración del título. También invitan a rejugar algunas pruebas o rebuscar en los escenarios para dar con los programas de radio y periódicos extraviados. El gran problema es que los enormes problemas en el control y en la jugabilidad hacen imposible que nos entren ganas de dedicarle unas horas extra y mucho menos de rebuscar por los escenarios. Amén de que, a excepción de los programas de radio de Fred y George, ninguno de los coleccionables ofrece nada interesante.

Magia en horas bajas

El apartado técnico es lo más destacable del juego, pero aún así todo está a medio gas. El doblaje, como es tradicional, es el mismo que el de las películas (aunque no para todos los personajes), lo que nos asegura que las voces tendrán calidad asegurada gracias a la incuestionable calidad de los actores involucrados. La música es bastante olvidable, brillando por su ausencia en la mayoría de los niveles. Gráficamente encontramos enormes altibajos. Por un lado tenemos una fiel representación de los escenarios, que son amplios y detallados, pero por la otra hay texturas muy pobres que afean enormemente el conjunto. Las animaciones de los personajes resultan un tanto ortopédicas y poco fieles, lo que contrasta mucho con las escenas generadas por ordenador que narran la historia.

Conclusiones:

Esperábamos más de una saga que, no sólo es un referente en la literatura moderna, sino que además, en el mundo de los videojuegos,  había conseguido alcanzar unas cotas de calidad notables en sus últimas entregas. Realmente se consigue trasladar la experiencia de la historia al videojuego y se han incluido una serie de elementos jugables que le dan un soplo de aire fresco a la historia. Pero es imposible pasar por alto el suplicio que supone jugar la gran mayoría de las fases a causa de los incontables errores de cámara y de control, amén de un desfile de bugs que nos han obligado a reiniciar la partida en alguna ocasión.

El apartado gráfico también cuenta con grandes altibajos, pudiendo mostrar escenarios fieles, amplios y llenos de detalles, pero con texturas muy pobres y animaciones toscas. Podría haber sido una entrega capaz de mantener y superar la calidad de sus predecesoras, pero la pésima ejecución de las ideas y todos los fallos que se encuentran lo han convertido, sin ningún tipo de dudas, en uno de los peores juegos que nos hemos encontrado en mucho tiempo.

Lo mejor:

- Grandes ideas que logran recrear la atmósfera y dar un nuevo aire a la saga.

Lo peor: