TrackMania

Wii
7.8
TrackMania 10 TodoJuegos
Publicado el 22-12-2010 a las 19:37 <<   Página 2 de 4   >>

Modalidades

Muchos querrán saber qué novedades aporta TrackMania Wii a las ya existentes versiones de PC. Quienes hayan jugado solamente a la versión gratuita se encontrarán con un juego con muchas cosas nuevas. Por el contrario, los asiduos jugadores de las versiones de pago se encontrarán con el mismo juego –aunque todo el material es nuevo- con algunas carencias (el escenario Bay y algún modo de juego) y ninguna novedad. A pesar de todo, el contenido del juego es apabullante con más de 200 circuitos y varios modos que ofrecen aire fresco a quien se canse de reiniciar una y otra vez los mismos circuitos.

El modo para un jugador incluye 3 opciones: Carrera, Puzzle y Plataforma. El primero de los modos es el que hemos venido explicando a lo largo del análisis: el jugador se enfrenta al crono en un circuito generalmente breve. Es el eje central del juego y el que contiene el mayor número de circuitos con bastante diferencia frente a los otros dos modos de juego. En Plataforma el estilo de juego es similar, aunque en esta ocasión nos encontramos con recorridos mucho más largos y traicioneros que deberemos de superar en el menor número de intentos posibles, dejando a un lado el tiempo (aunque también tiene su importancia) para centrarnos más en la habilidad a la hora de conducir el coche por las carreteras intrincadas. Por último, el modo Puzzle es el más original de todos ellos, ofreciéndonos un rompecabezas en el que seremos nosotros mismos quienes deberemos de montar el circuito ciñéndonos a unas guías marcadas por los checkpoints. Si bien los dos modos anteriores tienen una curva de dificultad bastante ajustada, el modo Puzzle tiene algunos altibajos, ofreciendo en ocasiones niveles complicados entre otros más sencillos. Este modo, aunque con un número muy reducido de puzzles, resulta muy grato, puesto que combina dos sistemas de juego que ponen a prueba la capacidad de estudio de los circuitos de cada jugador.

Los tres modos comparten entre sí varias características. La primera de ellas es que existen 6 entornos diferentes, cada uno de ellos con un estilo de conducción muy diferente entre sí. Podemos manejar un bólido de Fórmula 1 circulando por grandes y rápidos circuitos, un coche deportivo en un lugar paradisiaco, un todoterreno en el desierto o un coche de rally. Todos ellos tienen sus propios estilos y comportamientos, resultando vital que el jugador comprenda cómo manejar cada uno de ellos. Por ejemplo, el Fórmula 1 es muy rápido, pero le cuesta tomar las curvas. Por el contrario, el coche de nieve es muy lento, pero permite una mayor estabilidad. Será vital adaptarse a cada uno de los estilos (que se van turnando a lo largo del juego) puesto que la perfección es la única manera de lograr el galardón más alto. Un derrape o un roce contra los bordes del circuito supondrá la pérdida de la velocidad punta y con ella, la medalla.

La otra característica es el sistema de Puntos de Experiencia que permite al jugador ir desbloqueando nuevos niveles. Al superar cada circuito y conseguir las medallas correspondientes se conseguirán Puntos de Experiencia que dan acceso a nuevos circuitos y nuevos bloques de construcción que pueden comprarse en la tienda con las monedas conseguidas en las carreras.

Estos bloques de construcción estarán disponibles en el editor, otro de los pilares básicos de la saga. Se trata de un sistema sencillo de construcción de circuitos que permite crear gran variedad de recorridos. Es aquí donde se puede apreciar la gran variedad de situaciones que TrackMania ofrece en las carreras, con elementos realmente llamativos como los tubos o los tradicionales loopings. Todas las creaciones podrán subirse al servidor del juego para compartirlas con los amigos que tengamos agregados.

TrackMania

Revisión (7.8)