Esta semana, Wii nos trae una serie de tÃtulos de la vieja escuela cargados de acción. Para empezar, los fans de Nintendo se retrotraerán a los 80 para disfrutar con los encantos de Ice Climber, lanzado originalmente para la Nintendo Entertainment System. En este tÃtulo, el jugador toma el control de un pequeño esquimal que, armado con sólo un martillo, debe escalar una montaña helada, rompiendo bloques para crear nuevas rutas y derribando a los enemigos que le bloquean el paso. Mientras avanza, el esquimal deberá enfrentarse obstáculos adicionales, como el peligroso hielo negro, bloques indestructibles estratégicamente colocados para ponerle las cosas más difÃciles y, cómo no, el lÃmite de tiempo.
Siguiendo con las novedades ochenteras de la semana, viajamos desde las montañas árticas de Ice Climber hasta las cloacas de Nueva York para reencontrarnos con cuatro grandes leyendas ninjitsu en Teenage Mutant Ninja Turtles®. Este popular juego de la Nintendo Entertainment System lleva a los jugadores a pelear en cinco grandes escenarios para conseguir frustrar un complot criminal que amenaza la ciudad. Los jugadores pueden cambiar de tortuga ninja en cualquier momento del juego, lo que les permite elegir el reptil adicto a las pizzas más adecuado para cada situación.
Por último, pon a prueba tu valor y atrévete con el juego que dio luz al género de horror y supervivencia, Splatter House, lanzado inicialmente pata Turbografx. ¿La trama? Tras una tormenta, el héroe y su novia se refugian en una espeluznante mansión. A la mañana siguiente, nuestro héroe despierta para descubrir que su novia ha desaparecido y él lleva una máscara de hockey pegada a la cabeza que le da una fuerza sobrehumana. Haciendo uso de sus nuevos poderes, los jugadores deben ir dando hachazos y cuchilladas a todo muerto viviente que se les cruce por su camino a través de siete niveles, para conseguir rescatar a la chica, que ha sido secuestrada por el mal que ahora controla la casa.
Estos grandes juegos se suman a los 62 tÃtulos clásicos ya disponibles para la Consola Virtual en Europa.