Esta mañana a lo largo y ancho de la blogosfera y webs de videojuegos anglosajonas se ha comentado que Nintendo va a enviar a todos sus usuarios nuevas correas para los mandos de la Wii, en vista de los problemas que algunos usuarios han tenido con roturas y accidentes.
Nintendo España nos ha enviado una nota para aclarar la situación:
Varios medios se han hecho eco de una supuesta noticia que afirma que Nintendo ha anunciado que iba a revisar 3,2 millones de correas del mando de Wii. Esa afirmación es INCORRECTA. Lo que Nintendo ha ofrecido a sus usuarios, a la vista de la preocupación expresada por algunos de ellos por la longitud de la correa y el miedo a que pudiera romperse, es sustituirla de forma gratuita por otra más corta y más ancha. Los detalles del procedimiento se comunicarán en breve plazo a los usuarios en la web oficial de Nintendo.
Esta medida, no se debe a que se hayan registrado incidencias preocupantes. De hecho, menos del 0,001% de los usuarios han tenido algún problema con la correa del mando de Wii. Nintendo quiere recalcar que las cintas originales han demostrado ser lo sobradamente resistentes en los test de producto. Sin embargo, ante el exceso de energÃa que algunos usuarios aplican en su experiencia de juego la compañÃa prefiere ofrecer la posibilidad de disponer de una correa todavÃa más segura.