IGN ha conseguido que algún estudio de desarrollo le sople las especificaciones técnicas finales de la Revolution que parecen, sobre el papel, un tanto decepcionantes, aunque recordemos que teóricamente la PSP es muy superior a la DS y la pequeña de Nintendo se vende como churros (al final lo que importan son los juegos).
Parece ser que la CPU, desarrollada por IBM, correrá a 729 MHz (básicamente la misma velocidad de la Xbox original, aunque la arquitectura es radicalmente diferente, imaginamos que más optimizada para aplicaciones multimedia como los videojuegos). Recordemos que el procesador Gekko de la GameCube (en el que se basa el de la Revolution) corre a 485 MHz, y que el procesador con 3 cores de la Xbox 360 lo hace a 3.2 GHz.
El procesador gráfico (de ATI) correrá a 243 MHz, escaso incremento con respecto a los 162 del de la GameCube, pero aquà si que las diferencias serán importantes en cuanto a capacidad de proceso.
La cantidad de memoria total será de 88 MB, casi 7 veces menos que los 512 de la PS3 y la Xbox 360.
¿Qué significa todo esto? Pues en realidad poco, que la Revolution iba a ser bastante menos potente que sus rivales era algo conocido, además al no soportar resoluciones HD no necesita una gráfica tan potente ni la misma cantidad de memoria.
Al final, como siempre, lo importante son los juegos, ¿O solo con decirle a tus amigos que tu consola es más potente que la suya te parece suficiente? ¿No es el objetivo de las consolas el divertirse JUGANDO? Esperemos pues...