Rising Star Games, editora del título, y Nintendo Ibérica (nombre de Nintendo España desde que se encarga también de la distribución en Portugal) han llegado a un acuerdo para que sea ésta última quien distribuya No More Heroes 2: Desperate Struggle en España.
Con este acuerdo quieren que el nuevo juego de Goichi Suda tenga un mayor alcance y repercusión. Aunque no es el único título third party que Nintendo Ibérica distribuye: Monster Hunter Tri de Capcom –que llegará el 23 de abril- o Dragon Queso IX de Squeare-Enix para Nintendo DS. Ni tampoco será el primero, Nintendo España ya distribuyó otros títulos como Zack & Wiki, también de Capcom.
“Los juegos de calidad no se venden solos”, explica Raúl Nieto, director de marketing de Rising Star Games, “por eso creemos que Nintendo Ibérica es el mejor socio para dar a conocer y poner al alcance del usuario un juego de la envergadura de No More Heroes 2 en el mercado español”.
“Rising Star Games se ha consolidado como una de las mejores desarrolladoras para Wii y juegos como Little King’s Story o Muramasa: The Demon Blade –que acabo de terminar jugando con el stick arcade de Wii- son altamente apreciados por los usuarios de Wii”, afirma Nicolás Wegnez, director de marketing de Nintendo Ibérica. “No podíamos dejar pasar No More Heroes 2”.
En esta secuela, creada también por Goichi Suda –el Tarantino japonés para algunos- volvemos a encontrarnos con Travis Touchdown, un otaku que, tras ocupar el número 1 en la lista de asesinos y retirarse, debe volver a la acción buscando venganza. No More Hores 2: Desperate Struggle es una de las varias bazas fuertes de Nintendo Europa de cara a esta primera mitad del año. Sin contar al esperadísimo Super Mario Galaxy 2 o a la secuela de Sin & Punishment, la consola de Nintendo ha tenido un fuerte apoyo por parte de compañías externas con títulos como Tatsunoko vs Capcom, Silent Hill: Sheterred Memories, Red Steel 2 o Samurai Warriors.