Desvalija la mansión de un billonario
Gracias al control exclusivo que ofrece Wii son muchas las aventuras gráficas de compatibles que se están adaptando a esta consola, algunas lo hacen incluyendo extras e intentando mejorar un poco el apartado técnico, pero no siempre es asà como ha sucedido con SafeCracker: El DesafÃo Definitivo ya que el juego llega al nivel que se esperaba.
Eres Todo Un Profesional Al ser un experto desvalijador de cajas fuertes, la rica familia de un fallecido billonario te ha contratado para que registres su mansión en busca de su testamento. Duncan W. Adams fue un "excéntrico" coleccionista de cajas fuertes, por decirlo de alguna manera.
Adams ha escondido la llave de su enorme fortuna en una de las 35 cajas fuertes repartidas por toda la mansión. Debes ir abriéndolas todas usando las pistas que se pueden encontrar por su extravagante residencia. Hay mucho en juego. Tendrás que utilizar tu experiencia, ingenio y capacidad para resolver rompecabezas mientras pasas de caja fuerte en caja fuerte y sigues el rastro de este valioso documento.

Apartado Técnico A la hora de realizar el port a Wii no se ha tratado nada bien, vemos exactamente el mismo diseño de hace unos años en compatibles, pero con más defectos que entonces ya que cada vez que nos desplacemos de un lugar a otro tendremos un tiempo de carga entre 2-3 segundos, aunque estos habrá ciertos momentos que se verán aumentado con creces, algo que a la larga terminara cansando y sin duda algo muy negativo.
Los escenarios normales, cada uno imitando una habitación diferente de las que podemos encontrar en mansiones de este estilo, con las cajas fuertes a la vista para que tampoco tengamos que indagar mucho para localizarlas. Estaremos todo el juego en vista subjetiva, como en cualquier aventura gráfica, con el puntero en pantalla y nada más.

El sonido está presente pero de muy segundo plano, algunas melodÃas para crear un poco el ambiente de intriga pero a su vez repetitivas, si no se te dan bien los puzles y tienes que invertir más tiempo en pasarte el juego, terminarás aburrido de éstas. El juego cuenta con un doblaje en Inglés, aunque tampoco hay mucho diálogo, te cuentan la historia del principio y alguna que otra frase suelta que dice nuestro personaje en el transcurso del juego, al menos viene todo entero subtitulado en castellano.
Los efectos de sonido están presentes, pero al igual que las melodÃas son muy limitados, sólo cumplen su función a la hora de tocar algunos objetos de la casa como puertas, o resolver los enigmas de las cajas fuertes.
|