Just Dance 2019

Xbox 360, Wii, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.2
Just Dance 2019 10 TodoJuegos
Publicado el 22-11-2018 a las 23:03 <<   Página 2 de 3   >>

Indicar que hay dos temas que han sido eliminados, según una breve nota que aparece en el propio juego ha sido por tema de derechos de terceros. Extraño y curioso que no tengan antes de publicar un título musical todos éstos bien al día y licenciados, al menos deberían haber añadido en compensación algún otro gratuito pero no es así. Las canciones que ya no disfrutaremos son "Dame Tu Cosita"de El Chombo ft. Cutty Ranks y "Nice for What" de Drake.

Bailar, bailar, bailar... y en muchas plataformas

Just Dance no tiene mucha complicación en cuanto a mecánica, además desde hace tiempo Ubisoft lo ha simplificado mucho. Es tan sencillo como ir imitando la coreografía del bailarín que sale en la pantalla, eso sí, habrá diferentes maneras de hacerlo según en la plataforma donde lo juguemos. En el caso de Xbox (360 y One) la mejor opción que siempre recomendamos en Kinect, aunque el periférico a pasado a mejor vida oficialmente, si lo tienes, úsalo es la mejor manera de introducirte de lleno en el baile. En plataformas antigüas de Nintendo (Wii y Wii U) direcamente se usan los mandos de movimiento, mientras que en Nintendo Switch directamente son los Joy-Con los que servirán como guía de baile. Por último en la versión de PlayStation 4 y Xbox One deberemos de conectar un dispositivo móvil (smartphone o tablet), descargarnos la aplicación gratuita, después tener máquina y terminal en la misma red wifi.

Ya habéis visto que son muchas las maneras de disfrutar de Just Dance 2019, se agredece esta posibilida de emplear nuestro propio teléfono pero si buscamos hacerlo lo mejor posible hay que tener paciencia. La calibración o cómo detecta el movimiento a veces nos da por pensar que es aleatorio o como le da la gana. Si son partidas para pasar el rato con familiares y amigos estupendo. Por el contrario, buscas seriedad, la única opción que te lo puede aportar es Kinect. Eso sí, después de un tiempo vas aprendiendo a cómo mover el terminal mientras estás sentado tan tranquilo en el sofá.

En cuánto a los modos de juego tenemos las canciones en solitarios, diferentes playlist con un conjunto de temas ya sea por ritmo o temáticas. Pero quizás lo más destacable es el modo World Dance Floor, no disponible en todas las plataformas y muy enfocado al online. Nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo, incluyendo la posibilidad de hacerlo de consolas diferentes. Será algo constante e irán pasando canción tras canción, antes se llevará una votación entre dos y la preferida será la que bailemos. También habrá batallas de equipo rojo contra azul y pequeñas variaciones que se agradecen.

Por último mencionar dos opciones o modalidades que también están incluidas. Kids, enfocada a los más pequeños de la casa y también torpes. Son las variaciones de algunos temas mucho más sencillos y accesibles. Y la opción Sweat, aunque lo hayan puesto como modo, realmente es una características que se puede dejar activa para todo el juego que lo que hace es ir midiento las calorías que vamos quemando, que sea real o no es diferente por lo que mencionamos anteriormente, mover un brazo con un teléfono sujetado no es lo mismo que tenérselo que currar con todo el cuerpo. Nos han faltado más opciones o modos de juego, quedánsose descafeínado sin dar mucha más opciones al jugador. Han ido a por lo práctico y sencillo, que con tanto años a sus espaldas, pues oye... haz más cosas, no un clónico.

Just Dance 2019

Revisión (6.2)