Los mejores de Wii U 2014

Wii U
Publicado el 31-12-2014 a las 16:17 <<   Página 2 de 2

Hyrule Warriors

Rodamos mucho cuando decidimos hacer noche en Hyrule. Al final fue mucho más que una noche. Fue presentado de refilón, pero el juego de Tecmo para Nintendo fue ganando adeptos gracias a los Nintendo Direct que se le dedicaron a lo largo del año. El juego no sólo parecía un Dinasty Warriors bien pulido, sino que prometía novedades con respecto al género, mezclando elementos propios de la saga Zelda. Creo que esas añadiduras funcionan bien en los primeros niveles con el uso de las bombas, pero se van diluyendo a medida que avanza la historia. No obstante, te olvidas de todo eso y simplemente disfrutas como un bellaco repartiendo leña contra ejércitos interminables. La historia no es nada de otro mundo, pero hila perfectamente la inclusión de tanto personaje. Además cuenta con un espectacular modo Aventura que es el alma del disco y que nos mantendrá pegado al mando cientos de horas con innumerables retos que completar. Y eso sin contar el magnífico DLC (mucho contenido por poco precio) que ha ido llegando en los meses siguientes al lanzamiento. Da un poco de pena por el género Musou el que el simple uso de la licencia de Zelda le haga resaltar sobre los demás, pero, al menos a mí, me parece mucho más cuidado que el resto.

Mario Kart 8

Llevábamos meses calentando motores, pero no fue hasta el calorcico veraniego cuando se dio el pistoletazo de salida para el esperadísimo Mario Kart 8. Gran parte del hype venía dado por el enfermizo nivel gráfico que se venía viendo en los tráiler del juego, pero también por ver si Nintendo era capaz de ofrecer algo más en la saga. ¿Mi opinión personal? Creo que la saga necesita mucho más, que esa idea de Nintendo de “empecemos a desarrollar como si fuese el primero” no funciona. Pero ni funciona con Mario Kart ni con ninguna otra saga puesto que siempre les lleva a cometer el error de descartar cosas que sí funcionaban en anteriores entregas. Opiniones personales aparte, Mario Kart 8 es bastante redondo en todos sus aspectos y, lo mejor de todo, cuenta con un fiable juego online. Impagable.

Super Smash Bros. for Wii U

Y llegó. Llegó el día en que los amiibos arrasarían en las tiendas acompañados del magnánimo regreso de la creación de Sakurai por excelencia. Años de desarrollo y no pocas críticas habían dado a luz al nuevo juego de lucha de los personajes de Nintendo. Nunca llueve a gusto de todos y con esta saga nunca lo hace a gusto de nadie, así que, centrándonos en el juego en sí… tenemos lo mismo de siempre: un impoluto juego de lucha donde cada elemento está medido al milímetro y derrochando contenido por doquier. Puede gustar más o menos, se puede ser inconformistas o una persona normal, pero lo cierto es que este juego lo da todo. Y tal es así que muestra síntomas de agotamiento. No parece que Sakurai vaya a conseguir nada nuevo con esta saga, pero de todo lo que nos ha dado esto es superior.

Eran pocos…

Ya le estamos echando el guante a algunas de las novedades de 2015, entre ellas un pequeño mazapán llamado Captain Toad: Treasure Tracker que es un manjar. Pero no podemos menospreciar a todos aquellos buenos ratos que nos han hecho pasar otras joyas que no entran en el Top 5. Tenemos juegos indie como Stick It To The Man, una aventura gráfica con un arte perfecto y cachondísima; NES Remix 2, que ofrece horas de diversión clásica con un punto de locura; Shovel Knight, otro indie que fue de lo más esperado durante meses y que empieza un descuento a partir del día 1 de enero; Y luego está Disney Infinity 2, pero la verdad es que sólo nos han gustado las figuras.