Noticias

Por juanramonh, publicado el 01-07-2011 a las 01:09

[Gamelab 2011] Resumen de la segunda jornada

Los nuevos modelos de negocio y la conferencia de Peter Molyneux han sido lo protagonistas.

Ya ha concluido el segundo día en Gamelab 2011 en la que los nuevos modelos de negocio han sido los protagonista. También el genio Peter Molyneux ha dado ánimo a los desarrolladores para que luche por sus propias ideas. Tienes toda la información detallada a continuación.

Nota de Prensa

La mañana de la segunda jornada de Gamelab ha estado marcada por el aspecto más económico del desarrollo de videojuegos: la financiación y la venta al consumidor. En sendos paneles de ponentes que ha discutido sobre la búsqueda de financiación para el desarrollo de juegos así como el precio de venta de los mismos en comparación con la calidad, concluyendo que "La gratuidad o el bajo coste no está reñida con la calidad de los juegos". Dos ponencias de plena actualidad ya que, como han destacado, el mercado de los "smartphones", principales soportes de estos videojuegos, es un nuevo mercado emergente.

El credor español Fernando Piquer ha querido compartir con la audiencia la idea de que "la distribución digital y los modelos "free2play" son el futuro de la industria del videojuego". Para ilustrar su teoría, ha hecho relatando lo que él llama ‘la travesía’, es decir, el camino seguido por cada empresa independiente de desarrollo, en este caso Bitoon, a través de todas las aventuras y desventuras propias del desarrollo de un videojuego hasta llegar a puerto, en su caso, el lanzamiento de BasketDudes, ocurrido hace quince días.

Peter Molyneux, uno de los creadores más relevante en la escena internacional del Videojuego, ha animado a los profesionales y aficionados asistentes a su charla (una de las más concurridas de la feria), a perseguir sus ideas y luchar por ellas hasta el final, aunque se puedan perder cosas por el camino. A este respecto, ha destacado su convencimiento de que Fable-The Journey sea lanzado para el nuevo sistema Kinect, ya que como el propio Molyneux apunta "Kinect transmite emociones" al jugador. Esta noche Gamelab 2011 le hará entrega del Premio Leyenda en la IV Gala de los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego.

Por su parte, Richard A. Bartle, uno de los grandes pioneros en mundos virtuales, ha querido destacar en su charla que "hoy en día los juegos sociales no son ni juegos, ni sociales", en el sentido más purista de ambas palabras, pero que éstos "comienzan a educar a los jugadores para que puedan sacar el máximo provecho de todo el espectro contenido en el género".

International Superstar Soccer 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
02-02-2019 13:17
Entradas con videojuegos para Japan Weekend Madrid
Gracias a la iniciativa y el acuerdo con Zerouno Games.


30-01-2019 12:18
El director creativo de GRIS acudirá a Japan Weekend Madrid
Dará una conferencia del videojuego español del que todo el mundo habla.


07-01-2019 13:58
A la venta las entradas para Japan Weekend Madrid
Se celebrará los días 16 y 17 de febrero en IFEMA.


11-12-2018 13:50
Todos los ganadores de The Game Awards 2018
El mejor juego del año dió la sopresa no siendo el favorito pero un gran título igualmente.


19-11-2018 14:30
Finalistas a los premios Titanium del Fun & Serious
La entrega será el próximo 10 de diciembre en el Museo Guggenheim de Bilbao.