Star Ghost

Wii U
8.5
Star Ghost 10 TodoJuegos
Publicado el 17-03-2016 a las 22:56 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

El gorrión milenario.

Es algo instintivo. Cada vez que un ex de Rare o de Retro sacan un nuevo juego ahí estamos con los ojos bien abiertos y las manos listas en el mando. En este caso por partida doble ya que Star Ghost es obra de Rhys Lewis que trabajó en ambas compañías en leyendas como Banjo-Kazooie, Metroid Prime 3 y los dos Donkey Kong Country de Retro. Y además la mano de David Wise en la banda sonora.

¿Ready? ¡GO!

Apenas una pequeña intro es lo que nos separa de la aventura. Star Ghost bebe de los juegos más clásicos y así es en su base. Sin menús, sin nada que nos separe de la acción directa. Nos ofrece un arcade en su forma más pura, de las de antes, las de verdad. Rememora aquellas luchas eternas entre el hombre y la máquina por conseguir pasarse el juego de un tirón, por batir el récord. Aquella época donde conseguir una vida significaba algo.

Star Ghost es un shooter de desplazamiento lateral espacial que bebe de los clásicos, pero a su vez toma elementos modernos y sigue su propio camino. Por un lado tenemos los escenarios generados dinámicamente, haciendo que cada partida sea única y evitando esa sensación de cansancio al pasar una y otra vez por lo mismo. No habrá grandes alardes en este sentido, no esperes ver grandes obras de ingeniería, pero sí nuevas disposiciones de enemigos o de escenarios. Estos últimos no suponen un elevado riesgo para el jugador, recae casi siempre en las hordas de alienígenas, pero sí que están ahí y juegan su papel. Los powerups también se han renovado. En esta ocasión son temporales, no se pierden sólo por golpearnos contra enemigos, sino que se irán gastando paulatinamente. Además del escudo hay otros tres que nos permiten aumentar la velocidad de disparo (es automático), el arco de disparo y la tracción para absorber puntos y potenciadores.

Sin duda la principal novedad está en el control. Star Ghost toma como punto de partida las fases de vuelo en barril de los Donkey Kong Country de Retro. Pulsando el botón A subiremos y dejando de pulsarlo caeremos. Siempre moviéndose en el mismo plano horizontal, no podrá adelantarse ni retrasarse. El control es muy bueno y es fácil acostumbrarse. No se necesita tanta pericia como en los niveles del bueno de DK, por lo que es menos frustrante. La palanca de control se usa para girar ligeramente las armas y poder apuntar arriba o abajo. Es un ejercicio de coordinación importante y, aunque bastante prescindible, puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte en momentos anecdóticos. El rayo tractor se activa moviendo el stick a la izquierda. No interfiere con el disparo ya que no podemos hacer ambas cosas a la vez, pero no resulta cómodo. Hubiera sido preferible activar el campo de tracción con el botón B, mucho más a mano y fiable.


Wisely

El plano técnico nos llamó mucho la atención desde un primer momento. Ese toque neón con efectos de partículas y mil y un detalles, que en cierto modo recuerdan a Geometry Wars, le viene que ni pintado. Da una sensación de retro y modernidad, todo en uno. Como si los gráficos vectoriales nunca se hubieran ido. Y no podemos hacer de menos a la banda sonora del gran David Wise, padre de la música de las mejores aventuras de Donkey Kong. En Star Ghost consigue desmarcarse de ese estilo más clásico para, paradójicamente, ofrecer temas que recuerdan mucho a los de las series de ciencia ficción de los 80.


Caratula

Star Ghost

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>