Los mejores de Wii U 2014

Wii U
Publicado el 31-12-2014 a las 16:17 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Estos son los mejores títulos en la plataforma de Nintendo.

Ains, otro año que se nos va, con sus buenos propósitos incumplidos y sus ilusiones enterradas. Pero en 2015 sí que sí, el próximo año seguro que compraremos menos juegos, empezaremos a darle caña a toda esa ludoteca de saldos que hemos ido acumulando en los paseos de fin de semana por los centros comerciales y, ante todo, no caeremos en la tentación de gastar dinero en DLC. Ya…

Por suerte hay una cosa en la que no nos engañaremos a nosotros mismos y es en la elección de los mejores juegos del año. Wii U ha tenido una gran cosecha, curiosamente coincidiendo con el que se ha elegido como el peor año en juegos de los últimos tiempos. No sólo ha visto el lanzamiento de entregas de grandes sagas de éxito, sino que se ha visto apoyada por franquicias renovadas de cara a esta compañía tan especial que le han granjeado no pocas envidias.

Bayonetta 1+2

Aún no habíamos terminado nuestra lucha de brujas de Hyrule cuando otra decidió aparecerse por partida doble. Bayonetta, la más condenadamente sexy que haya pisado consola alguna en los últimos años, estaba dispuesta a calentar nuestras consolas. Y vaya que si lo hizo. Para quienes no pudieron jugar en su día al juego original, un port perfecto permite a los usuarios de Wii U gozar con Bayonetta lo que nunca antes habían soñado. Una buena historia donde lo clásico y lo moderno se unen para proporcionar al jugador un reto de los que ya no se ven. Su segunda entrega, culpable de odios viscerales, no se queda atrás. Si bien es cierto que se ve influenciada por Nintendo y rebaja un poco su crueldad con el jugador (convirtiéndola en lo que debería haber sido una entrega para iniciarse en la saga), la magistral jugabilidad se ve perfeccionada, manteniendo la esencia del original y, todo sea dicho, ofreciendo un hilo argumental que se mantiene vivo durante todo el juego.


Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Empezábamos el año con la segunda entrega de Donkey Kong en manos de Retro. Terminábamos el invierno con una versión helada de la Isla Kong que recogía lo mejor de la primera entrega y nos daba más. No podemos negar que el juego no llega a sorprender como el anterior, pero la jugabilidad depurada, el magnífico diseño de niveles, el detalle exquisito del grafismo de los escenarios y los retantes modos a contrarreloj lo convierten en el mejor plataformas de la generación, con permiso de Rayman Legends.  En manos de Nintendo queda rematar esta trilogía que es gloria bendita para los jugadores más clásicos.



Página 1 de 2   >>