Farm Manager 2022

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Farm Manager 2022 10 TodoJuegos
Publicado el 29-03-2023 a las 15:53 <<   Página 2 de 2
Voy a ser sincero, Farm Manager 2022 es un auténtico quebradero de cabeza para aquellos que se están iniciando en este tipo de juegos y casi con total seguridad para aquel que no tenga la paciencia necesaria como para jugarse un completo tutorial y además aprenderse todos los controles y opciones necesarias para llevar a cabo la tarea. Esto se debe a que posiblemente sea uno de los juegos de gestión, posiblemente más allá de la temática de las granjas, con más opciones disponibles para el jugador para que decida qué sentido y hacia donde quiere llevar un negocio como este, ese es con total seguridad su punto más fuerte y que lo diferencia de otras propuestas.

Una propuesta muy minimalista

Otra de las características de los juegos de gestión como es este caso es que son presentados de una manera un tanto minimalista, esto quiere decir que tenemos el mapa de fondo y como es normal los demás elementos como vegetación y edificios encima de ellos. En el caso de Farm Manager la cosa no es diferente, cada edificio está perfectamente diferenciado del resto, en cuanto nos hacemos con los edificios las casas de los trabajadores, los graneros e incluso las diferentes herramientas y maquinaria son fácilmente reconocibles.

Aunque eso sí, he podido también ver que este apartado no está del todo depurado en una propuesta actual, en ocasiones la hierba por ejemplo es demasiado plana, da la sensación de estar simplemente ante un suelo verde sin más, no pido que cada brizna de hierba esté diseñada y dotada de vida propia, pero sí que al menos haya presencia de ello. En cuanto al apartado sonoro el juego no cuenta con voces, pero sin con una agradable selección de melodías típicas de este tipo de juegos y que afortunadamente no se acaban convirtiendo en algo pesado debido a su repetición.

Farm Manager 2022 es posiblemente la opción más completa que puedes encontrar sobre este tipo de juegos al menos en consola, no deja de ser otro título que gira en torno al mundo rural y a la agricultura o ganadería, pero desde luego sí que es el título que creo que más opciones tiene. Gracias al modo episodio, un completo modo de escenarios y con un todoterreno como es el modo libre en donde podemos dar rienda suelta a nuestros sueños en la industria del campo tenemos un título que desde luego va a satisfacer a los fans del género, aunque eso sí, debido a la gran cantidad de opciones disponibles puede resultar bastante abrumador al principio.

Sonido: 7.5

Historia: 6.0

TOTAL: 8.0