Dynasty Warriors 9: Empires

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Dynasty Warriors 9: Empires 10 TodoJuegos
Publicado el 24-02-2022 a las 23:03 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Así pues, cada mes tendremos que ir moviendo nuestros planes como mejor nos parezca y para poder invadir o defender un territorio necesitaremos fuerza militar. Cada oficial tiene una cantidad limitada de unidades a su servicio, es por ello que para conseguir ser una potencia en esta área tendremos que conseguir que los oficiales que hemos derrotado en batalla se unan a nuestras filas hablando con ellos o intentar que deserten de sus reinos para unirse al nuestro. También hay que tener en cuenta que algunos de estos oficiales esperan cosas de nosotros y de no estar satisfechos pueden abandonarnos a nosotros también. Después de cada batalla nuestra fuerza militar habrá bajado y podremos recuperarla en parte con la opción de alistamiento o gran alistamiento por ejemplo que rellenará aquellos batallones que hayan perdido soldados y recuperar así nuestra fuerza. En los primeros compases puede que no parezca necesario, pero a medida que vamos conquistando más y más territorios nuestros enemigos se pondrán mucho más violentos e intentarán quitarnos territorios por todos los medios, por eso hay que saber hacia dónde mover nuestras piezas y no desaprovechar un importante número de oficiales y soldados en territorios de interior que no van a sufrir una posibilidad de invasión y mover esos efectivos hacia territorios que colinden con zonas rivales.


Así pues, si no queremos ser eliminados antes de que podamos pestañear un par de veces tendremos que desarrollar nuestros territorios y economía para poder conseguir las importantes raciones y monedas para mantener un ejército que con cada invasión que realice necesitará ser más grande y por consiguiente gastar un mayor número de recursos mientras ponemos nuestros ojos en el próximo objetivo a tomar en la misión de unificar toda China bajo un mismo estandarte.

No solo el aspecto militar y de desarrollo de los territorios será de lo más importante en este título, que lo es, si no también hay que desarrollar las relaciones personales con el resto de oficiales que estarán a nuestro lado o bajo nuestro mandato en el campo de batalla. A medida que charlamos con ellos o luchamos acompañados a su lado iremos subiendo su nivel de amistad en mayor o menor medida, al llegar a cierta cantidad de puntos irá subiendo el rango hasta que alcancemos los 100 puntos que corresponden al rango S, en ese momento tendremos una serie de eventos especiales. En el caso de los oficiales de sexo contrario se nos declararán y podremos aceptar o no, tened en cuenta que no podemos marcarnos un Enrique VIII y el matrimonio será para la siempre y cabe decir que tendremos descendencia que podremos usar más adelante. En el caso de todos los oficiales, pero en especial de los de nuestro mismo sexo podremos hacer hasta 3 juramentos de hermandad con ellos. Como podéis ver hay muchos eventos que podemos llevar a cabo, incluso en la misma historia si cumplimos una serie de requisitos históricos por lo que vamos a darle durante una cantidad importante de horas.

Vuelve la clásica acción Musou pero en entornos pequeños

En el aspecto más de acción tenemos las batallas de invasión o defensa que serán más fáciles o no dependiendo de la fuerza militar de nuestro rival. Comenzamos con las de defensa ya que las vamos a sufrir muchas veces en cuanto nos expandamos un poco más de la cuenta y tendremos que poner en su sitio al ejército invasor. En este modo hay dos formas de completarlo con victoria, el primero es el de conseguir poner a nuestro favor todas las bases y elementos del campo de batalla para que finalmente el "jefe" del ejercito contrario entre en batalla decisiva y tengamos que derrotarlo. También podemos ir a por el directamente, pero hay que tener en cuenta que vamos a sufrir lo mismo que con el resto de sus oficiales importantes y solamente conseguiremos que se vaya del campo de batalla durante un tiempo limitado para después volver, en este caso poco importa ya que no suele moverse de la posición, pero en el caso del resto de los oficiales nos perjudicarán mucho más ya que pueden poner a su favor nuestros elementos de manera bastante rápida. La otra forma es aguantar hasta el tiempo límite de la pelea, en ese caso el ejercito rival se retirará y listo.


En el caso de las batallas de invasión la cosa es algo más distinta. Habitualmente tendremos que asaltar una ciudad en donde se encuentra el castillo rival y dentro de este edificio tendremos al mandamás del sitio, el problema es que no podremos ir directamente a por él y tendremos que hacer una de estas dos opciones. La primera es tomar la base de ariete que hará generar uno y defenderlo hasta que llegue a las puertas de la ciudad y las tire abajo o bien hacer lo propio con una especie de torre que al llegar a las murallas nos permitirá subir y acceder desde ellas a la ciudad, una vez dentro podremos ir hacia las puertas y romper lo que las está bloqueando de un solo golpe para abrirlas de par en par y que puedan entrar nuestros soldados. Obviamente esta es la vía más rápida, pero es innegable que nos vamos a pasar el rato acudiendo a las diferentes bases enemigas para tomarlas o haciendo lo propio con las catapultas para que dañen a las unidades enemigas que nos atacan desde lo alto de la muralla. Así mismo también tendremos diferentes oficiales del bando rival por el terreno para ponérnoslo difícil y que podremos derrotar para conseguir capturarlos e intentar que se unan a nosotros.

Caratula

Dynasty Warriors 9: Empires

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>