PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
0.0
Los Mejores de 2020 para Maluzón 10 TodoJuegos
Publicado el 03-01-2021 a las 21:05 <<   Página 2 de 2
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Persona 5 Royal

Como dije en la nota mental 2, este será el único juego de la lista que si situaré en una posición, la primera. Para mí ha sido sin duda el juego del año, diseño y estilo desbordante, diálogos muy bien hilados, historia apasionante, un sistema de juego muy adictivo con los social links y la fusión de personas. Más de cien horas que se pasan en un pis pas, la teoría de la persona de Carl Gustav Jung llevada al extremo. Además, en esta versión por fin está traducido totalmente al castellano, por lo que ya no hay excusas para no disfrutar esta maravilla. Shibuya. Shinjuku. Odaiba. Persona. Todo.

Doom Eternal

Frenetismo en estado puro. Si quieres disparar a todo lo que se mueva, correr, desmembrar y volver a disparar, el juego de ID Software es tu juego. Un espectáculo pirotécnico sin igual, Doom Eternal expande la propuesta del primer juego y la eleva a un punto más si cabe. Esta vez, ya no estaremos en Marte matando demonios, si no que llegaremos a la tierra para salvarla de las huestes del inframundo, junto a nuestra poderosa armadura Pretor. Demonios muertos, diversión directa, es directamente proporcional y de eso a Doom no le gana nadie.

Bonus Track: Ori and the Will of the Wisps

El juego de Moon Studios tenía que estar en esta lista de alguna manera. La secuela de Ori and the Blind Forest, viene a poner de manifiesto lo que todos pensábamos, que Ori podía sorprendernos de nuevo sin duda alguna. Tras varios retrasos, finalmente llegó a nuestras manos esta joya en lo jugable y lo visual. Un metroidvania muy bonito, cuyo mundo se va mostrando poco a poco y que parece querer ser lo que realmente debía haber sido el juego original en principio, que ya de por si era muy bueno. Brutal.

Acabando el ránking

Bueno, tanto el 2020 como esta lista, se acaba. Por supuesto que ha sido muy difícil escoger tan solo 5 juegos, y aun tomándonos la licencia del bonus track, nos falta mucho espacio para señalar otros juegos que sin duda alguna podían y deberían estar aquí: TLOU 2, Resident Evil 3 Remake, Final Fantasy VII Remake, DBZ Kakarot, Flight Simulator, Call of the Sea, TT Isle of Man 2… De todos modos, he escogido los juegos que más me han impactado o enganchado en este año, y la verdad es que eso tiene mucho mérito porque últimamente, esto me ocurre con menos asiduidad.

Lo bueno es que nos viene por delante un 2021 para que las nuevas consolas se asienten en el mercado. Se esperan nuevos juegos que demuestren que el cambio de generación está justificado. Igualmente, Nintendo tiene aún guardados una batería de juegos que imaginamos irá mostrando poco a poco y que le deben servir para aguantar el tipo ante los dos nuevos colosos. Parece que apunta bien todo lo que viene, videojuegos llamativos, nuevas consolas más poderosas bien asentadas y la vacuna del covid, ¿qué puede salir mal?

Os deseo lo mejor a todos en este nuevo año que entra, 2021. ¡Cuidaos mucho!

Gráficos: 0.0

Sonido: 0.0