Los Mejores de 2020 para Sandor

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
Publicado el 30-12-2020 a las 22:20 <<   Página 2 de 2  
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Ghost of Tsushima

Los usuarios de PS4 hemos tenido dos grandes despedidas por todo lo alto para la plataforma en este año, siendo la primera, por supuesto, Persona 5 Royal, y la segunda este Ghost of Tsushima. Desarrollado por Sucker Punch, esta aventura de mundo abierto en el que la venganza y el honor son parte fundamental de la trama, me tuvo enganchado a mi consola durante la mayor parte del verano.

Es precioso, funciona muy bien, y es tremendamente divertido. Si no lo habéis podido probar, y habéis tenido la suerte de haceros con una PS5, su rendimiento a 60 fps es apabullante. Un buen juego para finalizar una generación, o para comenzar una nueva.

13 Sentinels: Aegis Rim

La nueva obra de Vanillaware es un título algo particular, más novela visual que juego como tal. Está claro que si os aproximáis a este juego pensando en que vais a tener combates épicos entre mechas, bueno. Técnicamente es lo que vais a obtener, pero al estilo de un Fire Emblem de NES. No voy a negar que el título no se prodigue mucho en las partes de combate. Pero donde realmente sobresale, y de qué manera, es en su historia.

Múltiples personajes protagonistas tejen entre sí una intrincada historia de robots, monstruos, futuros alternativos y conspiraciones que, como fan de las Science Adventure de Chiyomaru Studio, me ha llegado al alma. Hasta el punto de desplazar de ese hueco a mi más que esperado Robotics;Notes. Sin duda, los fans de la ciencia ficción no os podéis perder ninguno de estos dos títulos.

Menciones notables


No hay lugar para ellos en mi top, pero eso no quita que me sienta en la necesidad de decir algo sobre alguno de los títulos más sonados de este 2020, aunque sea más a modo de regañina, que de elogio. Como Doom Eternal, ese juego que aprendí a odiar por la absurda limitación de munición autoimpuesta en el título.

Con Final Fantasy VII Remake conocimos que, en primer lugar, Nomura es un maldito mentiroso y que ya sabemos cuánto vale su palabra (¿¡cuántas veces llegó a prometer que era un remake y no una secuela de la compilación!?), y que, aunque parezca deseable, alargar de más resta, en lugar de sumar.

Blizzard también nos enseñó como no hacer un remake con su Warcraft III, al igual que Capcom castrando hasta la exageración su más que esperando Resident Evil 3. Menos mal que tuvimos ese Tony Hawk 1+2 para enseñar que los remakes no tienen porqué ser ni malos, ni cutres. Sólo necesitan del tiempo y presupuesto adecuado.

Y hasta aquí llega mi comentario del año. Espero que os sirva para echarle un ojo a aquellas cosillas que, por un motivo o por otro, no hayáis podido mirar antes. Nos vemos en 2021, si el covid quiere.


<<   Página 2 de 2