Captain Tsubasa: Rise of New Champions

PC, PlayStation 4, Switch
7.0
Captain Tsubasa: Rise of New Champions 10 TodoJuegos
Publicado el 14-12-2020 a las 22:49 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Aquí Oliver Atom es el protagonista absoluto e iremos reviviendo a modo de novela visual entre los distintos partidos toda la historia, tanto sus entrenamientos como conversaciones importantes con los compañeros, con Patty. Veremos cómo Mark Lenders se marcha a Okinawa porque se siente un tigre domesticado o lo chulo (y guarro) que era Ralph Peterson antes de que Oliver le marque quien es el jefe. Los partidos, por supuesto, repasan los grandes acontecimientos vividos en el verde por parte del protagonista, por ejemplo, cuando Oliver detiene la catapulta infernal o Ralph Peterson entra segando la pierna de Oliver o por supuesto, el tiro del tigre de Mark Lenders o el tiro con efecto por primera vez. Todo ello contribuye a que entres de lleno en la serie y si la viste cuando niño, te sacará una sonrisa más que interesante.

Además, para completar la ración de historia cada vez que vayamos sorteando eventualidades, o sea, ganando los partidos que se nos van presentando, iremos desbloqueando videos que serán resúmenes de las sagas anteriores a la que estamos jugando y que a cualquiera que no haya visto la serie, lo pondrá en situación completamente. La mayoría de las escenas de estos videos serán tal cual están presentadas en el anime y estás, se irán presentando conforme a lo que está por llegar pues según el desafío que viene a continuación se desbloqueará un video u otro.

El otro modo, es lo que podríamos nombrar como capitulo 2 del juego, el modo “Nuevo Héroe” y claramente cuando llegamos a él, comprendemos que el primer capítulo es un prólogo en toda regla, por sus tutoriales, por lo encorsetado de la jugabilidad en estos primeros partidos. En este nuevo modo, CT:RNC mejora y nos propone cabalgar a lomos de la historia explotando toda la jugabilidad que nos había, tan solo propuesto, en el primer capítulo. Nos podemos crear un personaje, desde cero con multitud de elementos a elegir y otros que podremos ir desbloqueando y comprando en la tienda del juego. En este modo el componente RPG se maximiza, ya que podremos ir ganando puntos de experiencia para poder subir los stats del personaje amén de una especie de social links que debemos ir cultivando para poder aprender de otros jugadores habilidades y movimientos especiales que también podrán ser asignados.

La verdad es que todo funciona bastante bien y queda genial con lo que era la serie en sí. Podemos decir que CT:RNC es el resultado que da cuando el RPG y futbol arcade se ponen pendientes Potara, siempre con la misma estructura: diálogos, prepartido y cuando acaba, repartir experiencia, más diálogos para los social link y se repite de nuevo el ciclo.

¿Y la parte del fútbol que tal?

Pues aquí el fútbol está de fondo. Podemos hacer pases en corto, disparos, sprintar, pases al hueco. Así dicho parece como cualquier PES o FIFA… pero acaban aquí las similitudes. Los partidos tienen un ritmo muy rápido, sin faltas, y aunque podremos preparar el partido, la táctica no sirve de mucho. La dinámica se resume a un juego de resistencia en que se meterá gol cuando desgastemos lo suficiente al portero contrario, al que podremos disparar desde inmediatamente después de la línea de medio campo, aunque cuando mas nos acerquemos mas barra bajará. Para acercarnos, la acción se convierte en un juego de parrys, teniendo que ejecutarlos en el momento oportuno para evitar que nos roben el esférico intentando no gastar una barra de energía que se comparte entre los parrys y los disparos. Hay super tiros especialmente cuando golpeamos con algún personaje importante, también tenemos tiros aéreos cuando empalmamos un disparo tras pase alto y pelea de botones cuando dos jugadores contrarios luchan por un balón. Fútbol espectáculo.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions