Aquí Oliver Atom es el protagonista absoluto e iremos reviviendo
a modo de novela visual entre los distintos partidos toda la historia,
tanto sus entrenamientos como conversaciones importantes con los
compañeros, con Patty. Veremos cómo Mark Lenders se marcha a Okinawa
porque se siente un tigre domesticado o lo chulo (y guarro) que era
Ralph Peterson antes de que Oliver le marque quien es el jefe. Los
partidos, por supuesto, repasan los grandes acontecimientos vividos en
el verde por parte del protagonista, por ejemplo, cuando Oliver detiene
la catapulta infernal o Ralph Peterson entra segando la pierna de Oliver
o por supuesto, el tiro del tigre de Mark Lenders o el tiro con efecto
por primera vez. Todo ello contribuye a que entres de lleno en la serie y
si la viste cuando niño, te sacará una sonrisa más que interesante.
Además,
para completar la ración de historia cada vez que vayamos sorteando
eventualidades, o sea, ganando los partidos que se nos van presentando,
iremos desbloqueando videos que serán resúmenes de las sagas anteriores a
la que estamos jugando y que a cualquiera que no haya visto la serie,
lo pondrá en situación completamente. La mayoría de las escenas de estos
videos serán tal cual están presentadas en el anime y estás, se irán
presentando conforme a lo que está por llegar pues según el desafío que
viene a continuación se desbloqueará un video u otro.
El otro
modo, es lo que podríamos nombrar como capitulo 2 del juego, el modo
“Nuevo Héroe” y claramente cuando llegamos a él, comprendemos que el
primer capítulo es un prólogo en toda regla, por sus tutoriales, por lo
encorsetado de la jugabilidad en estos primeros partidos. En este nuevo
modo, CT:RNC mejora y nos propone cabalgar a lomos de la historia
explotando toda la jugabilidad que nos había, tan solo propuesto, en el
primer capítulo. Nos podemos crear un personaje, desde cero con multitud
de elementos a elegir y otros que podremos ir desbloqueando y comprando
en la tienda del juego. En este modo el componente RPG se maximiza, ya
que podremos ir ganando puntos de experiencia para poder subir los stats
del personaje amén de una especie de social links que debemos ir
cultivando para poder aprender de otros jugadores habilidades y
movimientos especiales que también podrán ser asignados.
La
verdad es que todo funciona bastante bien y queda genial con lo que era
la serie en sí. Podemos decir que CT:RNC es el resultado que da cuando
el RPG y futbol arcade se ponen pendientes Potara, siempre con la misma
estructura: diálogos, prepartido y cuando acaba, repartir experiencia,
más diálogos para los social link y se repite de nuevo el ciclo.
¿Y la parte del fútbol que tal?
Pues
aquí el fútbol está de fondo. Podemos hacer pases en corto, disparos,
sprintar, pases al hueco. Así dicho parece como cualquier PES o FIFA…
pero acaban aquí las similitudes. Los partidos tienen un ritmo muy
rápido, sin faltas, y aunque podremos preparar el partido, la táctica no
sirve de mucho. La dinámica se resume a un juego de resistencia en que
se meterá gol cuando desgastemos lo suficiente al portero contrario, al
que podremos disparar desde inmediatamente después de la línea de medio
campo, aunque cuando mas nos acerquemos mas barra bajará. Para
acercarnos, la acción se convierte en un juego de parrys, teniendo que
ejecutarlos en el momento oportuno para evitar que nos roben el esférico
intentando no gastar una barra de energía que se comparte entre los
parrys y los disparos. Hay super tiros especialmente cuando golpeamos
con algún personaje importante, también tenemos tiros aéreos cuando
empalmamos un disparo tras pase alto y pelea de botones cuando dos
jugadores contrarios luchan por un balón. Fútbol espectáculo.
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