Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues

PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.5
Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues 10 TodoJuegos
Publicado el 29-11-2020 a las 21:52 <<   Página 2 de 3   >>

La dificultad no es ajustable, sino que progresivamente el título se va haciendo más complicado, la manera de hacerlo sobre todo es con más enemigos de manera simultánea, pero en líneas generales el juego es sencillo. Un inconveniente que veremos será la fluidez con la que se mueve, los algunos movimientos que deberían ser ágiles y rápidos son igual que el resto, al igual que los más fuertes, un mayor dinamismo se hubiera agradecido mucho más. Como dato curioso es que los ítems de curación son diferentes entre dojos, pero tienen la misma funcionalidad.

Habrá un buen número de fases. Las más sencillas serán de punto A a B con un enemigo más fuerte al final. Otras intermedias nos encontraremos en la parte final un minijefe que siempre son personajes de reparto directamente de la serie. Las más avanzadas la diferencia estará en la parte final que el jefe será uno de los protagonistas. Y unas muy contadas serán las más complicadas por decirlo así, ya que incluyen una mezcla de todo lo anterior. Eso sí, en el caso todos nuestros personajes caigan derrotados, comenzaremos desde un punto de control anterior que suele ser la zona previa. Pero para evitar esto, si cuando estamos luchando, nuestro medidor de combos que va de la letra D a la A (o una superior No Mercy) llega mínimo a la B, todos los aliados caídos revivirán con la mitad de salud. Por eso será importante saber usar bien las combinaciones de ataques, esquivar o utilizar poderes especiales que nos hagan subir rápidamente los combos. Esta clasificación afectará para el rango obtenido al final de cada nivel y la consiguiente recompensa en monedas.

Un fastidio para muchos será el modo multijugador, que solo incluye la posibilidad de jugarlo local, mientras que si hubiera estado online más divertido seguramente hubiera sido. Como extra también habrá un buen puñado de objetos coleccionables en todos los niveles, con guiños a la serie ya que se tratan de pequeños bonsái (por Daniel) o carteles de propaganda de Cobra Kai (por Johnny). Algunos de ellos estarán visibles, otros no tanto e incluso habrá que romper algún elemento para descubrirlos. El ir obteniendo estos nos servirá para conseguir mejoras que se irán aplicando de manera automáticamente a los personajes, por lo que cuantos más tengas mejor.

Gráficamente Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues va muy justito. El aspecto dado no funciona mal, se ha optado por usar cellshading pero no indica que sea bueno. La peor parte se la van a llevar todas las animaciones, demasiado robóticas y que le dan poca vitalidad al título. Todo ello con mucho colorido para que tenga un aspecto "bonito" pero hay momentos en los que no sabes en qué lugar de la pantalla estás, si estás golpeando al enemigo o si estás recibiendo tú alguna paliza. Además los escenarios, pese a que iremos visitando diferentes localizaciones vistas en la serie, con alguna extra, hay zonas que son demasiado vacías, mientras que otras han sido poco trabajadas, restándole calidad al título. Al menos cada uno de los protagonistas estás bien difenciado y los movimientos quieren asemejarse a los protagonistas de la series, más allá de los movimientos de cada uno. Las secuencias de vídeo hechas por CGI correctas pero uniéndose al problema que mencionamos anteriormente.

En cuanto al apartado sonoro el juego estará con voces en inglés, las cuales algunos de los personajes han sido doblados por sus reales, entre ellos los dos protagonistas William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso) el resto de reparto habrá también alguno original mientras que otros serán actores de doblaje, una mezcla extraña. El resto de sonidos serán correctos, con diferentes efectos para los poderes de hielo/fuego o la utilización de golpes especiales, pero nada destacable. Al igual sucede con la banda sonora, correcta que nos irá acompañando por los diferentes niveles con variaciones dependiendo de la localización donde se desarrolle la acción.

Revisión (5.5)