PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.5
Braveland Trilogy 10 TodoJuegos
Publicado el 29-05-2020 a las 23:55 <<   Página 2 de 2
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Sencillo y fácil

Es una constante en este análisis, Braveland Trilogy es poco profundo y sencillo. En combate como dijimos, se inspira en los cuatro primeros HoMM y esto debería de ser una buena señal, que la es, pero a eso hay que restarle ausencia de gestión de recursos y ciudades, de enemigos dinámicos en cada escenario que se mueven libremente, pocos tipos de criaturas y estas no mueren para siempre tras cada combate si tienes dinero. Y aunque tiene tres niveles de dificultad no supone un reto demasiado complejo en ninguno de los tres niveles.

Particularmente, yo completé las tres historias en Difícil en unas 10-12 horas, pero vengo de darle mucho a este tipo de juegos. Una persona novel en el RPG táctico, empezándolo en fácil y rejugándolo hasta acabarlo en difícil puede dedicarle sobre unas 20 o 25 horas, lo que está bastante bien.

El control está muy bien adaptado a consola y rápidamente se le acaba cogiendo el tranquillo. Particularmente en la versión analizada, que es la de Switch, se puede usar la pantalla táctil si juegas en modo portátil lo que facilita todo aún más. Cabe destacar que hay dos modos de juego, el modo historia del que llevamos hablando en todo el análisis y el modo duelo, para dos jugadores en local, enfocado a los combates pero al que se le echa en falta que pudiera ser también online.

Este juego es difícil de cualificar. Es un juego aceptable y es un muy buen acercamiento a los RPG tácticos, para luego meterse en cosas más profundas como The Banner Saga o el mencionado HoMM. Pero por el precio que mas o menos tiene, sobre 15 €, uno podría esperar más de lo que acaba ofreciendo y ese acaba siendo su principal problema. Eso sí, es simpático y divertido con un estilo grafico agradable. A un jugador novel, le supone un buen inicio en los RPG tácticos. A un amante del género le sabrá a poco pero, como me ha ocurrido a mí, le entraran ganas de volver a pasarse algún juego de la saga HoMM y eso para lo bueno, hay que reconocérselo.

Sonido: 6.0

Duración: 6.0

Multijugador: 6.5