Empezamos por el modo historia, el cual una vez finalice, nos
desbloqueará un segundo modo historia desde el punto de vista de los
villanos, algo muy interesante para los fans, aunque no aporte nuevos
sucesos a la historia original. En este modo desbloquearemos multitud de
accesorios con los que personalizar a los treinta y cinco personajes
que encontraremos en el tÃtulo, más los que puedan llegar a través del
pase de temporada, si bien a priori, no nos faltará ninguno en el
plantel habitual, desde los protagonistas Izuku, All Might o Bakugo, a
villanos tan carismáticos como Muscular, Stain o Rappa. No obstante, no
todos los accesorios se pueden desbloquear en el modo historia, teniendo
que acumular dinero a base de jugar para poder gastarlo en la tienda
del juego.
Para acumular aun más pasta, y darle más vida al
tÃtulo, se incorpora el modo misión, una especie de modo supervivencia
en modo tablero que nos retará a acabar con todos los villanos sin que
desfallezcamos por el camino. En este modo también podremos contratar a
nuestro propio equipo de héroes, mejorándolo y adaptándolo para los
crecientes desafÃos. Aparte de este modo, también tendremos disponibles
el clásico modo arcade, con tres rutas distintas en creciente dificultad
donde podremos desbloquear ilustraciones de Kohei Horikoshi, y el modo
Batalla Libre, donde podremos jugar contra la maquina o en partida local
contra nuestros amigos. Por supuesto, no puede faltar a la cita un modo
online, tanto clasificatorio como casuales, y la posibilidad de crear
salas para jugar con amigos.
Uf... ¿quién nos iba a decir que un
juego basado en un anime iba a estar más completo de lanzamiento que,
digamos, una leyenda como Street Fighter 5?
Combates en arena, estilo Naruto, con cel-shading
Sobre
como es el juego en sÃ, si habéis probado algún juego de lucha basado
en un anime de los últimos años, incluso la precuela de este tÃtulo, os
podéis imaginar cómo se jugar a My Hero One's Justice 2. El tÃtulo nos
plantea luchas en 3D, donde nuestro personaje se podrá mover libremente
por todo el escenario. El combate es muy sencillo, teniendo un botón
para los ataques normales, otro para activar nuestro don, y otro para
activar una versión más potente de nuestro don. El resto de ataques se
realizan haciendo combinaciones de estos botones con las direcciones, o
con el botón de defensa. El juego claramente aspira a ser totalmente
accesible a todo tipo de público, y se nota no sólo en su simplicidad de
control, sino en la propia posibilidad de activar autocombos, de forma
que podamos hacer auténticas barbaridades machacando un sólo botón.
Las
peleas en sà son de 1 contra 1, pero contaremos siempre con la ayuda de
otros dos héroes, los cuales se irán "recargando" de fondo y podremos
llamar para que realicen un ataque. Esta llama es inmediata, por lo que
resultan tremendamente útiles para romper el combo de nuestro rival.
Conforme peleemos, también rellenaremos la barra de Plus Ultra, lo que
nos permitirá lanzar devastadores ataques con nuestro personaje o
ayudantes, teniendo algunos de ellos incluso escenas animadas que harán
las delicias de los fans del anime.
A nivel técnico, el juego
luce un estilo cel-shaded tan propio de los juegos de este género, si
bien os reconozco que no termino de encontrar una mejora apreciable con
respecto a los modelos del anterior juego. Al menos, esto garantiza una
experiencia fluida y no por ello inferior, independientemente de que
juguemos en consola, o en un PC de bajas prestaciones. También he
de decir que si bien el juego no se ve mal, no puedo evitar compararlo
con las locuras que hemos podido disfrutar últimamente en este mismo
género, como Dragon Ball Fighterz, o el aún más reciente Granblue
Fantasy: Versus, juegos que literalmente parecen anime hecho en tiempo
real. Quizás en un futuro... ¿no?
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