Overpass

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
3.5
Overpass 10 TodoJuegos
Publicado el 19-03-2020 a las 22:34 <<   Página 2 de 2

Puede tener una buena cantidad de vehículo reales y licenciados por algunas de las mejores marcas como puede ser Yamaha, con un puñado de circuitos repartidos en seis localizaciones difentes. Hasta aquí genial, se agradece mucho, pero sirve de poco si el pilar fundamental está mal. Así que también hablar de su duración y dificultad es relativo, es muy complicado medirlo apróximadamente. Algunos lo quitarán a los minutos, quizás un par de horas. Otros se picarán durante mucho tiempo, mientras que los más listos directamente lo evitarán.

Técnicamente no vamos a encontrar ninguna maravilla, ni siquiera en la versión de Xbox One X que está mejorada para 4K, al revés, mayores deficiencias se apreciarán. Es cierto que de lo único bueno que se puede mencionar son los 60fps estables, aunque si optamos por el multijugador a pantalla partida se reducirá a 30fps. Los escenarios serán variados en cuanto a las localizaciones para realizar las pruebas, bien detallados en líneas generales pero con unos acabados poco definidos, de texturas en algunos casos pobres, otros efectos de iluminación normales aunque inferiores a la hora de pasar por barro o agua. El diseño de los vehículos correcto, lógico al tener una licencia oficial y no querer enfadar a la correspondiente marca.

Respecto al apartado sonoro, una banda sonora correcta pero sólo si nos encontramos en los menús. A la hora de las pruebas hay que concentrarse... las voces que escuchemos serán en inglés, aunque todos los textos estarán localizados en castellano. Los efectos de sonido, pues eso, ahí están. Hay momentos que todo el conjunto en global de la parte audiovisual parece que no fuera un título de final de generación, incluso que no fuera ni de esta... cosas que suceden sin una respuesta que nos vayan a dar.

Overpass es un juego malo, ya está. Hay a veces que da reparo decir las cosas, pero es necesario. Como indicamos al inicio de este análisis el concepto que quieren transmitir es bueno, pero quedándose solo en eso no avanzamos nada. Además arreglar todo esto con un parche sería prácticamente un título nuevo. Estamos seguros que muchos jugadores dirán que no es para tanto, pero otros ver como apenas invierten unos minutos de juego tras haberse gastado el dinero en él les cabreará más. Poco más que añadir, pero si podéis evitarlo os aseguro que lo agradeceréis, hasta los más masoquistas del género.

Gráficos: 4.0

Sonido: 3.0

Jugabilidad: 3.0